cabecera
    23 de septiembre de 2019

Dit Gestión pide medidas en pro del Turismo accesible

La accesibilidad es una cuestión que debemos tener muy presente en el día a día de las agencias

Vivimos en pleno sigo XXI, con una sociedad, teóricamente concienciada por los problemas que nos rodean. En otras cuestiones, hoy nos gustaría destacar la accesibilidad.

Dit Gestión pide medidas en pro del Turismo accesible
Ampliar

Nos gustaría aprovechar estas líneas, para tratar un tema que no solemos sacar a menudo a la luz, quizás, por vergüenza, ya que supone, una crítica a nuestra sociedad. La accesibilidad es una cuestión que debemos tener muy presente en el trabajo del día a día de nuestras agencias de viajes, y lo deberíamos de tener aún más presente en el sector en general.

Nos basaremos en un caso real y muy cercano para el grupo, que hemos vivido este verano, con los clientes de una de las agencias asociadas al grupo:

Una agencia DIT se ha encontrado con una familia, compuesta por un matrimonio y dos hijos adultos, con el objetivo de viajar a Bruselas. El “problema” o mejor dicho, la complejidad viene cuando uno de los hijos, de 20 años, tiene tetraplejia, a raíz de un accidente que sufrió por una caída. A pesar de ello y transcurrido un tiempo desde el accidente del hijo, los padres y la familia deciden emprender el viaje, ya que quieren romper el cansancio que este ambiente genera y sobre todo las tensiones. En definitiva, quieren volver a encontrarse como familia y con dicho objetivo, acuden a la agencia de viajes.

Problemas con el Transporte

El primer inconveniente vino con el transporte. Ya que las reservas aéreas de estas características, hay que realizarlas con mucho tiempo de antelación, y por tanto, a un precio superior. La opción del tren, tampoco parecía viable, al no confirmar todas las necesidades de una persona con tetraplejia. Por tanto, deciden acudir en vehículo privado, teniendo que realizar 3200 kilómetros.

Alojamiento

Las limitaciones son inimaginables. A pesar de realizar la reserva con muchísima antelación, la agencia se encontró con grandísimas limitaciones, ya que sí que hay varias opciones de habitaciones adaptables, pero no ADAPTADAS. Y en el caso de las tetraplejias, la altura y anchura de las sillas, no puede encontrar solución en todas las habitaciones adaptables. La mayoría de hoteles que ofrecían estas necesidades, lo hacían en habitaciones superiores, con el precio que ello supone.

Por ello, en este punto, la agencia, solicitó ayuda a Dit Gestión, desde donde se intentaron realizar todas las gestiones posibles y se cerró el itinerario, fijándose tanto la agencia, como el grupo, en todos los detalles.

Aun estando todas las reservas realizadas correctamente, avisados todos los hoteles, y leídas las informaciones publicadas por las entidades oficiales de Turismo de las ciudades visitadas, que argumentaban su accesibilidad para todo tipo de viajeros, la experiencia no pudo ser 100% exitosa, ya que la familia se encontró:

  • Con un Overbooking en el Hotel seleccionado para su alojamiento de Bruselas. Lugar donde se reservó la habitación con meses de antelación, y donde indicaban que sólo tenían una habitación disponible con las características necesarias. Tras la intervención de la agencia de viajes y del grupo, se trasladó a la familia a otro hotel de la misma cadena, consiguiendo una habitación adecuada, pero sin poder entender lo sucedido.
  • Las habitaciones de los hoteles seleccionados, eran adaptadas, pero en muchos de ellos, se encontraron con escalones a las salidas del parking, o incluso algún ascensor estropeado.
  • Las ciudades que en la información de sus entidades de turismo informan que están adaptados para todo tipo de turismo, tienen aún muchísimo que hacer, como muestran las imágenes.

Por ello, desde Dit Gestión, han escrito sus reclamaciones formales a estos alojamientos y han querido que esta temática, que afecta a muchísimas familias, salga a la luz. Ya que según indica el grupo: “Este es un problema global, del que tanto las entidades de turismo, empresas de transporte, la hotelería y la hostelería tienen muchísimo trabajo por delante”. Destaca el trabajo que están realizando las agencias tales como Accesitravel, pertenecientes a Dit Gestión, quienes se dejan la piel, para que sus viajeros, tengan un viaje y una experiencia, satisfactoria.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto