cabecera
    22 de noviembre de 2019

UGT amenaza a Iberia con paros a nivel nacional

En respuesta a la suspensión temporal de la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra

Iberia anunció la semana pasada la suspensión de la negociación.
Ampliar
Iberia anunció la semana pasada la suspensión de la negociación.
UGT ha comunicado a Iberia el preaviso de conflictividad con el fin de convocar huelga en todos los centros de trabajo y para todos los colectivos de trabajadores de tierra. Responde así a la "decisión unilateral" de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.
UGT entiende que la postura de Iberia es ‘absolutamente inadmisible’

Como publicó NEXOTUR, la dirección de Iberia argumentó que paralizaba la negociación por el "chantaje permanente de las huelgas". Asimismo, afirmó haber puesto sobre la mesa "una batería de propuestas que hace de este convenio uno de los mejores de la historia para sus empleados", con una revisión salarial "muy significativa, igual a la tabla salarial firmada en el convenio con los pilotos".

Para UGT, la medida adoptada por la compañía aérea es "absolutamente inadmisible, no solamente por la gravedad del hecho, sino también la justificación del mismo". "La mala fe negociadora, que según los representantes empresariales está condicionando la negociación, es en realidad el ejercicio de un derecho fundamental con el que cuentan todos los trabajadores y trabajadoras de Iberia", subraya el sindicato, que demanda "no sólo con medidas de carácter económico sino, también, de carácter social tales como conciliación, dignificación de la jornada y del empleo, planes de carrera, etc".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto