cabecera
    23 de septiembre de 2019

WTTC: ‘Increíble crecimiento’ del destino España

La presidenta y secretaria general de WTTC, Gloria Guevara.
Ampliar
La presidenta y secretaria general de WTTC, Gloria Guevara.
WTTC aplaude la evolución del Turismo español, destacando que juega un papel clave tanto en aportación al PIB como en materia de empleo. Su secretaria general felicita al Gobierno español por la importancia otorgada.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) elogia la evolución de España en materia turística. En palabras de su presidenta y secretaria general, Gloria Guevara, "la industria del Turismo ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos nueve años", sustentando en estos momentos "gran parte del gasto" y jugando un papel fundamental en materia de empleo. Por este motivo, felicita al Gobierno español "por haber reconocido la clara importancia del Turismo como motor de crecimiento económica y por su estrategia de distribuir los beneficios de esta actividad por todo el país".
El sector que más aporta al PIB y al empleo


Según se desprende de un informe elaborado por WTTC, el Sector de los viajes y el Turismo "es el más grande de España en términos de contribución al Producto Interior Bruto (PIB) y al empleo", con una aportación de 176.000 millones a la economía nacional en 2018. Supera con bastante margen a sectores como la construcción, retail y salud.

Gran crecimiento en el periodo 2010-2018

Durante el periodo 2010-2018, el Turismo ha sido el segundo sector de mayor crecimiento en España (3,4% anual), impulsado principalmente por el gasto internacional. Solo se ha visto superado por la fabricación automotriz (también con una tasa del 3,4% anual). En el mismo periodo la economía española ha mostrado una evolución anual del 1%. Además, según la investigación, patrocinada por American Express, España, ahora el segundo destino más popular del mundo con más de 80 millones de viajeros internacionales, crea siete veces más empleos que el sector de fabricación automotriz y casi tres veces más que los servicios financieros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto