cabecera
    7 de diciembre de 2019

ALOJAMIENTO DEL VIAJERO DE NEGOCIOS

Sol en Madrid y l'Eixample en Barcelona, los barrios más demandados en España

El precio medio de un apartamento en la ciudad condal es más caro que en la capital del país

Los viajes de negocios siguen creciendo.
Ampliar
Los viajes de negocios siguen creciendo.
El crecimiento del turismo de negocios en España, además de los beneficios puramente turísticos, está provocando un cambio en el mercado inmobiliario, según destaca la plataforma Homelike, que afirma que muchos propietarios de viviendas las están adaptando exclusivamente para estos viajeros, siendo Madrid y Barcelona las ciudades españolas con más apartamentos enfocados hacia este mercado.

La demanda de apartamentos por parte de los viajeros de negocios "no solo beneficia a los dueños de viviendas en alquiler al proporcionarles inquilinos de media estancia con un 0% de morosidad sino que también favorece a las empresas ya que éstas logran ahorrarse más de un 40% con respecto al gasto que les supondría alojar a sus profesionales en un hotel", aseguran desde Homelike.

Sol y l'Eixample concentran el grueso de solicitudes de alojamiento en apartamentos

En este marco, la plataforma ha hecho un pequeño estudio sobre la demanda de apartamentos en Madrid y Barcelona, siendo los barrios de Sol, Salamanca y Chamartín los más demandados en la capital española y l'Eixample, Poblenou y Sarrià Sant Gervasi en la ciudad condal. Estos barrios concentran el grueso de solicitudes de alojamiento en apartamentos por empresas y profesionales.

En Madrid, con más del 60% de las reservas, es Sol el barrio más demandado, muy por delante de Salamanca (15%) y Chamartín (12%). En Barcelona, l'Eixample acumula más de un 50% de las reservas; le siguen Poblenou (17%) y Sarrià Sant Gervasi (15%). En ambas ciudades, más del 50% de las reservas son de apartamentos para una persona, alrededor de un 25% de las empresas buscan alojamientos para dos personas y menos del 10% alquila viviendas para tres o más empleados.

Precio de los apartamentos

Barcelona registra un precio medio por apartamento más elevado que en Madrid. Incluyendo todos los gastos en el precio del apartamento, en la ciudad condal la media es de 1.869 euros al mes, frente a los 1.538 euros de la capital española. Desde Homelike explican que esta diferencia se debe al tamaño de los apartamentos, ya que en Barcelona tienen de media 61 metros cuadrados, mientras que en Madrid son de 48 metros cuadrados.

Un último dato que ofrece la plataforma de gestión de apartamentos es la estancia media de los viajeros de negocios. En la ciudad condal permanecen una media de tres meses y en la capital del país se eleva hasta los cuatro meses.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto