cabecera
    28 de marzo de 2020

MSC Cruceros: ‘Vendemos al precio correcto para crecer de forma sana’

El director de MSC, Fernando Pacheco.
Ampliar
El director de MSC, Fernando Pacheco.
El sector de los cruceros parece haber dejado atrás la guerra de precios vivida en el mercado español. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, afirma que la situación ha mejorado. "Hablando solo en nombre de nuestra compañía, estamos vendiendo al precio que nos marcamos como correcto para continuar creciendo en el mercado español de manera sana".
"Es decir, el precio al que vendemos esta en los niveles deseados", recalca. Además, sostiene que "es un precio justo para el cliente teniendo presente la fantástica experiencia de vacaciones que ofrecen nuestros barcos".
Destaca el gran potencial del mercado español


Para Pacheco, "España tiene un gran potencial de crecimiento en el sector de los cruceros principalmente gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que permiten ofrecer nuevas y mejores experiencias a los clientes". "Estamos iniciando un camino de personalización que, sin duda, atraerá a nuevos consumidores", detalla. Asimismo, recuerda que "a pesar de que año tras año el número de cruceristas va en aumento (un 3,9% más de españoles embarcaron en 2018), la penetración en el sector es baja en comparación con el resto de Europa, por lo que la capacidad para crecer es mayor". A todo ello se suma "la situación económica favorable y la popularización del mercado de los cruceros", lo que en opinión del directivo "nos abre muchas puertas a seguir creciendo".

La compañía está cumpliendo los objetivos fijados

Preguntado por la marcha de la compañía en este 2019, asegura que "continuamos por la misma línea que en 2018", año en el que obtuvieron "unos resultados muy positivos", aumentando aún más su presencia en el país. "Estamos cumpliendo los objetivos de crecimiento marcados a principios de año", revela.

En cuanto a los retos de MSC Cruceros en el mercado español, uno de los más importantes es la desestacionalización. Al respecto, Pacheco explica que "si bien es cierto que la época estival sigue siendo la más demandada, los atractivos destinos y la gran flota disponible con la que contamos hace que cada vez tengamos más ocupación durante el resto del año". "De hecho, en 2018, el puerto de Barcelona recibió 830 escalas con tres millones de cruceristas, de los que aquellos que llegaron en temporada baja supusieron un 17% más que el año anterior", prosigue. "Esta cifra demuestra y pone de manifiesto un nuevo récord histórico para el sector, pero aun así, somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto