cabecera
    20 de noviembre de 2019

Las incidencias aéreas, por debajo del récord de 2018

Hasta agosto se han producido 2.500 cancelaciones y 96.300 retrasos superiores a 15 minutos

Se ha producido un descenso del 12%.
Ampliar
Se ha producido un descenso del 12%.
El número de incidencias en el transporte aéreo se reduce ligeramente en 2019. Un estudio de AirHelp revela que de enero a agosto se han contabilizado cerca de 100.000 interrupciones en los aeropuertos españoles, un 12% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando la cifra ascendió a 114.000. De éstas, más de 2.500 son cancelaciones y 96.300 retrasos superiores a 15 minutos.

Preocupan los paros en Ryanair y las amenazas de huelga en Iberia y Transavia

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los que han sufrido más retrasos y cancelaciones en lo que va de año. Por su parte, las aerolíneas con más incidencias de vuelo en España hasta ahora son Lufthansa con un 29,2 % de interrupciones, seguida de EasyJet con un 26,6 % y Eurowings con un 23,2 %.

Aunque es una buena noticia para los viajeros que haya menos incidencias, AirHelp advierte que es el segundo nivel más alto jamás registrado, con aproximadamente 550 vuelos interrumpidos diariamente. En palabras de su portavoz, Paloma Salmerón, "el récord de alteraciones en los vuelos se alcanzó en 2018 por las huelgas que se produjeron en el primer semestre del año". "Este año, vemos como la situación se podría repetir, especialmente durante septiembre, que es el periodo de mayor tránsito para las familias que regresan de sus vacaciones", alerta. En concreto, hace referencia a los paros convocados por los sindicatos de Ryanair, así como a las amenazas de huelga en otras compañías aéreas como Iberia o Transavia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto