cabecera
    30 de noviembre de 2020

B&B sustituye sus bombillas tradicionales por bajo consumo

B&B Hoteles evitará la emisión de 5.400 toneladas de CO2 anuales al planeta

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

B&B Hotels dispone actualmente de 32 hoteles abiertos al público en España y dos en Portugal, ofreciendo más de 3.000 habitaciones. La cadena hoteleraha llevado a cabo la sustitución de todas las bombillas convencionales por unas de bajo consumo para reducir la emisión de C02, que se enmarca dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa, en todos sus establecimientos, en cuyas habitaciones había una media de ocho bombillas tradicionales.

Según la directora de Operaciones de España y Portugal de B&B Hotels, Lucía Méndez-Bonito, “esta iniciativa es una prueba más de nuestro compromiso por la protección del medioambiente y un futuro sostenible, lo que refleja a la perfección los valores de B&B Hotels. Para B&B Hotels es clave seguir implementando políticas de Responsabilidad Social Corporativa como esta que tiene un gran impacto real a la vez que mantenemos la mejor experiencia para nuestros huéspedes. Una iniciativa en la que todo el mundo ha puesto su grano de arena: los empleados con la puesta en práctica de una operativa nueva, nuestros proveedores y sobre todo los huéspedes que, adaptándose a esta nueva iniciativa, participan directamente en la reducción de emisiones de CO2 a nuestro planeta y, por lo tanto, reduciendo la huella de carbono”.

Se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa junto a otras ya realizadas como la eliminación del plástico de un solo uso

La apuesta de B&B Hotels por el entorno se extiende también a otras iniciativas en el conjunto de sus establecimientos, como por ejemplo el haberse convertido en la primera cadena hotelera de la Península Ibérica en eliminar el plástico de un solo uso en el 100% de sus habitaciones. B&B Hotels llevó a cabo esta iniciativa sustituyendo los vasos de plástico por vasos de papel, las amenities por dispensadores, suprimiendo las bolsas de basura de las papeleras y cambiando las botellas de agua de plástico por envases alternativos elaborados principalmente de cartón que reducen el impacto medioambiental de la mano de Tetra Pak y Ly Company. Este nuevo recipiente de agua de 500 ml contiene un 70% de materia prima renovable ya que el cartón del envase procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC, Forest Stewardship Council. Esta alternativa reduce al mínimo el uso del plástico ya que solo contiene el 20% del polietileno necesario para permitir la estanqueidad necesaria del envase.

La construcción de los hoteles de B&B Hotels también está pensada para generar poco mantenimiento, con un consumo energético mínimo. Los establecimientos, que ya disponen de iluminación LED, cuentan con equipos de ahorro energético de altas prestaciones (climatización, calefacción y/o placas solares fototérmicas), además de cargadores para vehículos eléctricos de uso gratuito para sus clientes, formando parte de la red de Destination Charging de Tesla. Asimismo, la cadena hotelera apuesta por las energías limpias como en su B&B Hotel Valencia Paterna Aeropuerto, en el que ha reducido al mínimo el consumo de combustibles fósiles contaminantes, sustituyéndolos por una energía de origen solar.

Empleados y personas, los otros pilares de la RSC

B&B Hotels apuesta por la empleabilidad juvenil contando con planes de formación para sus empleados y desarrollo de carrera con un plan personalizado para que cada persona pueda seguir aprendiendo conocimientos técnicos y nuevas habilidades; conciliación entre la vida laboral y familiar con flexibilidad horaria, fomento de la promoción interna y los contratos indefinidos, y creación de un excelente clima laboral mediante canales internos habilitados para compartir logros y proyectos futuros. En el último año, B&B España y Portugal invirtió el 5% de su beneficio en formación específica para más del 50% de la plantilla, acciones que le han permitido al grupo hotelero lograr la cuarta posición como Best Workplaces en 2018 en la categoría de 100 a 250 empleados, en el ranking que elabora Great Place to Work, y que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España. En 2017 ya consiguió certificarse como un Great Place to Work.

Al mismo tiempo, B&B Hotels realiza acciones para que todas las personas puedan disfrutar de unas mejores condiciones de vida. De esta forma y a través de su programa de prácticas sociales responsables, B&B Hotels pretende contribuir en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas en situación de exclusión social. Gracias a este plan la cadena hotelera de origen francés colabora con Cruz Roja y la Asociación Arcaempleo proporcionando prácticas laborales para personas en riesgo de exclusión social; con asociaciones locales como Oncolliga, ofreciendo noches gratuitas y tarifas especiales a familiares de pacientes hospitalizados con cáncer y con enfermedades de larga duración; y con donaciones como la del mobiliario del antiguo hotel Lintzirin a la diócesis de Guipúzcoa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto