cabecera
    13 de diciembre de 2019

EL CAOS DEL IMSERSO PODRÍA JUGAR A SU FAVOR

Las grandes redes, a la caza del turista senior tras el fin de la temporada alta

Viajes El Corte Inglés cuenta con la campaña Los Mayores Viajeros.
Ampliar
Viajes El Corte Inglés cuenta con la campaña Los Mayores Viajeros.
Las agencias de viajes centran sus esfuerzos en captar al turista senior con campañas específicas para este perfil de cliente. Esta estrategia, que se repite en la mayoría de grandes redes del país, cobra todavía más sentido debido a la incertidumbre que rodea al programa de Turismo del Imserso.
En septiembre, una vez concluida la temporada alta de verano, arranca uno de los periodos más complicados para las agencias de viajes españolas. La excesiva estacionalidad que caracteriza al turista nacional, unida a la falta de días festivos y al arranque del curso escolar, provoca cada año un desplome de la demanda, con la consecuente destrucción de empleo y, en el peor de los casos, el cierre de empresas vinculadas a la distribución turística.
Viajes El Corte Inglés ha protagonizado grandes campañas de publicidad


Para intentar contrarrestar esta caída del consumo, las agencias de viajes, especialmente las grandes redes, se vuelcan cada vez con mayor ahínco en la captación de los turistas mayores. Como ha podido comprobar NEXOTUR, la práctica totalidad de minoristas que operan en el territorio español han activado campañas específicas para este segmento de la población, estrategia que previsiblemente se verá favorecida por el más que probable retraso en las ventas del programa de Turismo del Imserso, que en los últimos años habían arrancado a mediados de septiembre.

Una estrategia generalizada en el Sector

Una de las agencias que parece estar apostando de forma más decidida por esta estrategia es Viajes El Corte Inglés, que está llevando a cabo importantes campañas de publicidad en diferentes medios de comunicación. Aprovechando la completa oferta de Club de Vacaciones, turoperador perteneciente al grupo y especializado en este perfil de cliente, la agencia liderada por Miguel Ángel de La Mata ha lanzado recientemente la campaña ‘Los Mayores Viajeros’. Incluye numerosas ofertas para viajar a destinos nacionales e internacionales hasta junio de 2022. Además de las condiciones especiales de la misma, los clientes disfrutarán de otras ventajas como un bono regalo de 30 euros, sorteos de cruceros, un 20% de descuento en maletas y posibilidad de pagar en tres meses.

Pero no solo Viajes El Corte Inglés vuelca sus esfuerzos en la caza de los mayores. El resto de grandes redes del país tienen activadas campañas específicas para este perfil de clientes. Algunos ejemplos son Halcón Viajes (Especial Senior), B the travel brand (Viajes para Mayores) y Nautalia Viajes (Mayores de 55). La mayoría ponen a su disposición circuitos turísticos nacionales e internacionales (la mayoría por Europa), además de cruceros. Para acceder a estas propuestas únicamente es necesario tener más de 60 o 55 años, edad que varía en función de la agencia. En algunos casos también es necesario hacer la reserva en los meses de septiembre y octubre.

El caótico proceso de adjudicación del programa de Turismo del Imserso, que en caso de que interponga algún recurso provocará un retraso en el inicio de las ventas, previsiblemente supondrá un espaldarazo para estas campañas dirigidas al mayor. Cabe recordar que en 2015, cuando se celebró el anterior concurso, las ventas del Imserso arrancaron a mediados de noviembre (dos meses después de la fecha habitual).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto