cabecera
    14 de noviembre de 2019

Amadeus ayuda a las agencias a adaptarse a la nueva norma de verificación de pagos

La nueva regulación entrará en vigor el próximo 14 de septiembre.
Ampliar
La nueva regulación entrará en vigor el próximo 14 de septiembre.
El próximo 14 de septiembre entrará en vigor la denominada Autenticación Reforzada de Cliente (SCA), una nueva regulación para la verificación de pagos online, así como los realizados con tarjetas sin contacto o smartcard. La nueva normativa, con la que la Unión Europea pretende combatir el fraude, podría provocar que se rechacen las operaciones, siempre y cuando las empresas no se hayan adaptado.
Está integrando la solución de autenticación 3D Secure 2 de CyberSource


Con el objetivo de ayudar a las agencias de viajes a dar este paso, Amadeus ha suscrito un acuerdo de colaboración con CyberSource, de Visa, mediante el cual ofrecerá a la industria mundial del Turismo una amplia gama de capacidades avanzadas para la gestión del fraude y de los pagos. Para respaldar el cumplimiento de los requisitos de la SCA, está integrando la solución de autenticación 3D Secure 2 de CyberSource en la plataforma de pago de Amadeus. Esta herramienta incluye mejoras significativas que sientan las bases para que las agencias de viajes y sus socios bancarios implementen la SCA, sin que ello afecte a la rapidez y sencillez de la experiencia de pago.

Gracias a su implementación, las agencias de viajes y servicios bancarios que gestionan pagos podrán intercambiar una cantidad significativamente mayor de datos, lo que promueve una mejora en las evaluaciones de riesgos. La solución también ofrecerá soporte nativo para la autenticación en dispositivos móviles, así como capacidad de solicitar exenciones concretas incluidas en los requisitos de la SCA.

Pagos de viajes simples y seguros

En palabras del director general de pagos en Amadeus, Bart Tompkins, "en un mundo en el que los pagos se efectúan cada vez más a través de dispositivos móviles y los viajeros esperan poder efectuarlos con un solo clic, resulta fundamental que las agencias de viajes tengan en mente toda la experiencia al implementar la SCA". "Gracias a la estrecha colaboración con CyberSource, nos podemos comprometer a ofrecer los beneficios del nuevo protocolo 3DS 2 en todas nuestras soluciones y en el ecosistema de viajes más amplio, sentando así las bases de una autenticación de dos factores simple y eficiente mediante el aprovechamiento de innovaciones tales como la biométrica", prosigue.

Para el director de CyberSource Europe, Justin Fraser, "resulta fundamental poder ofrecer una experiencia de pago sin problemas a la vez que se cumplen los nuevos requisitos normativos y se ofrece una gestión del fraude y de la autenticación efectiva". "Las agencias que han implementado las tecnologías adecuadas estarán en una posición privilegiada a la hora de optimizar las exenciones de acuerdo con la SCA, gestionar el fraude y, en última instancia, cumplir con las expectativas de los viajeros relativas a los pagos de viajes simples y seguros", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto