cabecera
    13 de diciembre de 2019

Ashotel lamenta las cancelaciones por el incendio en Canarias

Consideran que hay que mirar por el futuro.
Ampliar
Consideran que hay que mirar por el futuro.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, (Ashotel), insta a la Consejería de Turismo a que refuerce la campaña de Turismo interior.

El objetivo es compensar las reservas canceladas por turoperadores y particulares en establecimientos grancanarios, tras el incendio que ha arrasado en Gran Canaria más de 10.000 hectáreas esta última semana y que aún no está extinguido.

El mañana pasa por el Turismo, principal motor económico de las Islas

Desde la cadena señalan que aunque parezca que no es el momento, una vez controlados los incendios, la vida sigue y hay que pensar en el mañana. Y en Canarias, en general, y en Gran Canaria, en particular, el mañana pasa por el Turismo, principal motor económico de las Islas. Diferentes medios de comunicación internacionales, algunos de corte sensacionalista, se han hecho eco de la desgracia y la han manipulado y magnificado, lo que está provocando numerosas cancelaciones por parte de turoperadores y clientes directos, que piensan que Gran Canaria en su conjunto está ardiendo o es un destino peligroso por la proximidad del fuego. Lo que no saben (o no cuentan, que es peor) es que las zonas turísticas de Gran Canaria están alejadas de las áreas afectadas y, por tanto, son zonas seguras.

En este sentido, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera que ha sido buena idea la creación del grupo de trabajo formado por la patronal grancanaria FEHT, empresarios hoteleros, turoperadores y la Dirección General de Comunicación del Ejecutivo canario para tratar de paliar posibles efectos de los tabloides sensacionalistas, que aprovechan cualquier circunstancia para generar alarma entre los turistas extranjeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto