cabecera
    23 de septiembre de 2019

INICIATIVA ‘CICLAMADRID’

La Comunidad de Madrid promueve el Turismo activo y saludable con ‘CiclaMadrid’

Red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos.
Ampliar
Red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos.
La Comunidad de Madrid ha lanzado la nueva iniciativa ‘CiclaMadrid’, una opción que implica a las empresas turísticas madrileñas para promover el Turismo activo y saludable como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad.

Entre los atractivos de ‘CiclaMadrid’ destacan la abundancia de recorridos cómodos y accesibles para la práctica del cicloturismo, la accesibilidad a los recursos patrimoniales y naturales, la idoneidad de la bicicleta para acceder a los recursos en etapas asequibles y la existencia de una oferta complementaria en materia de alojamiento, restauración, ocio y cultura. Todo ello en un radio de una hora desde el centro de la capital.

‘CiclaMadrid’ propone una serie de productos específicos para distintos perfiles de cicloturistas

Se trata de una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos que incluyen desde un gran tour de 420 kilómetros en 17 etapas, y más de 1.200 kilómetros de rutas alternativas. Así, diferentes municipios de la Comunidad de Madrid se conectan entre sí. Además, CiclaMadrid ofrece diversos productos deportivos y familiares, visitas a enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.


Apuesta por la accesibilidad

‘CiclaMadrid’ propone además una serie de productos específicos para distintos perfiles de cicloturistas, desde los más deportivos hasta los amantes de la cultura slow, pasando por familias, grupos de amigos o amantes de la naturaleza.

Además, se ha desarrollado una aplicación móvil ‘CiclaMadrid Conecta’ que facilita toda la información necesaria de los puntos de interés turísticos de un kilómetro a cada lado de esta gran ruta circular. Una herramienta diseñada por la Comunidad para conectar y dar servicio a los cicloturistas que recorren los cientos de kilómetros de rutas señalizadas que ofrece ‘CiclaMadrid’.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto