cabecera
    19 de noviembre de 2019

La herramienta sostenible de Amadeus cumple 10 años

Amadeus ha compensado 32.091 toneladas de CO2.
Ampliar
Amadeus ha compensado 32.091 toneladas de CO2.
La herramienta que Amadeus puso en marcha en el año 2009 para analizar y abordar las principales causas del impacto ambiental de las operaciones ha cumplido 10 años en este mes de agosto.

Esta herramienta lo desarrolla mediante el Sistema de Gestión Ambiental de Amadeus, que en el contexto interno incluye cinco aspectos ambientales fundamentales: consumo eléctrico, consumo de papel, uso del agua, generación de residuos y emisiones de CO2.

Las emisiones de carbono concentran mayor atención

La cuestión que concentra una mayor atención, en todo caso, es el apartado relativo a las emisiones de carbono, pues la política corporativa establece un crecimiento cero de emisiones desde 2015, así como un compromiso de cero emisiones a largo plazo, en línea con el Acuerdo de París de Naciones Unidas.

En virtud de esta política, precisamente, Amadeus compensó 16.410 toneladas de CO2 mediante la inversión en Reducciones Certificadas de Emisiones en proyectos acreditados por Naciones Unidas. En total, desde que puso en marcha esta política de crecimiento cero en emisiones en 2015, Amadeus ha compensado 32.091 toneladas de CO2.

Seguir apostando por la sostenibilidad

"Las actuaciones de Amadeus en materia de sostenibilidad son altamente positivas y continuarán esa tendencia, máxime teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de la industria del Turismo y los viajes, que prevén alzas del 3,7% anual a lo largo de la próxima década" comenta el director general de Amadeus en España y Portugal, Fernando Cuesta.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto