cabecera
    6 de julio de 2020

Europcar Mobility Group adquiere Fox Rent A Car

El objetivo es acelerar su crecimiento y presencia en Estados Unidos

En línea con la hoja de ruta estratégica de la compañía, denominada SHIFT 2023, Europcar Mobility Group, la compañía líder en alquiler de vehículos en Europa con un 27% de cuota de mercado, ha anunciado la firma de un acuerdo con los tres fundadores de Fox Rent a Car para adquirir el 100% de las acciones de uno de los principales actores del mercado estadounidense de alquiler de coches.

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Esta adquisición, que será la última del programa transformacional de fusiones y adquisiciones que el grupo comenzó hace tres años, marca un hito en el lanzamiento de SHIFT 2023, el plan estratégico para alcanzar 4 mil millones de ingresos y 15 millones de clientes activos para 2023.

Bajo la dirección de Mike Jaberi y Allen Rezapour, codirectores de la compañía, Fox Rent A Car será la plataforma para los futuros desarrollos de Europcar Mobility Group en Estados Unidos, el mercado de alquiler de vehículos y movilidad más grande del mundo. Esta unión fortalecerá en gran medida la capacidad del grupo para dar servicio a los clientes a escala mundial, gracias a su presencia en aeropuertos clave en Estados Unidos.

Representa una gran oportunidad de crecimiento de los ingresos de Europcar

Esta adquisición representa una gran oportunidad de crecimiento de los ingresos de Europcar Mobility Group, teniendo en cuenta que los viajeros que vienen del resto del mundo representan 2.5 mil millones del mercado de alquiler de automóviles en Estados Unidos. Es, de lejos, el principal destino para los clientes de alquiler de automóviles en todo el mundo. Además, los residentes de Estados Unidos que viajan a los mercados europeos representan una oportunidad de mil millones de dólares, lo que confirma que esta es la fuente de negocios más importante para las compañías de alquiler de automóviles en todo el mundo.

Estos dos frentes son igualmente importantes para el desarrollo del alquiler empresarial corporativo y de ocio del grupo, dado su fuerte potencial de crecimiento para sus marcas de alquiler internacionales, Europcar, InterRent y Goldcar, en todos lo segmentos en los que opera, ya sea directamente o a través de sus franquiciados y socios chinos, indios, japoneses y canadienses.

Fox Rent A Car opera en una red de 21 estaciones corporativas y más de 100 afiliados. Está presente en 15 de los 25 principales aeropuertos del país, con un posicionamiento muy competitivo en cuanto a precio, un historial muy importante de crecimiento orgánico (con un crecimiento promedio de ingresos de un 6.4% anual entre 2013 y 2018) y una flota de aproximadamente 18.000 vehículos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto