cabecera
    28 de septiembre de 2020

Madrid promueve el Turismo cultural a través de los Trenes Históricos

Alcalá de Henares, El Escorial y Aranjuez, los destinos.
Ampliar
Alcalá de Henares, El Escorial y Aranjuez, los destinos.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid está apostando por destinos rurales en la comunidad como Alcala de Henares, Aranjuez o San Lorenzo del Escorial para realizar visitas a bordo de El Tren de la Fresa, el Tren de Felipe II o el Tren de Cervantes.

En el caso de Aranjuez, El Tren de la Fresa rememora la puesta en marcha del primer ferrocarril de Madrid que unió la capital con el Real Sitio de Aranjuez. Además del recorrido entre Madrid y Aranjuez en un tren lleno de historia, los viajeros disfrutarán de una animada e ilustrativa teatralización a bordo del tren y podrán degustar los típicos fresones de la ribera del Tajo.

En Alcalá de Henares la temática principal será El Quijote

Para la vista a El Escorial, una de las formas más divertidas y originales de visitar este espacio es con el Tren de Felipe II, un convoy de vagones de la década de 1940. A bordo, algunos revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el Sol. Además del Real Monasterio y las Casas de Oficios aledañas, cabe destacar la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Real Coliseo Carlos III. Toda la localidad preserva en buen estado la belleza arquitectónica de la época, sin olvidar maravillas naturales como La Herrería y el Pinar de Abantos.

Por último, Alcalá de Henares será visitado a bordo del Tren de Cervantes, como recuerdo al famoso escritor. El Tren de Cervantes viaja desde Atocha hasta la ciudad complutense representando alguno de sus pasajes más famosos y recordando su obra más universal, El Quijote.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto