cabecera
    24 de agosto de 2019

El Sepla estudia realizar movilizaciones para cargar contra Ryanair

Los pilotos no aceptarán los despidos.
Ampliar
Los pilotos no aceptarán los despidos.

La amenaza de despido a alrededor de 100 pilotos de Ryanair ha provocado que la Sección Sindical de Sepla esté estudiando una serie de movilizaciones en las bases españolas.

La causa principal de estas movilizaciones reside en que el Sindicato de Pilotos no está dispuesto a aceptar dichos despidos, ya que consideran que la mala gestión de Ryanair ha sido el detonantes de esta problemática. Desde la Sección recuerdan la nefasta gestión hace dos años, cuando tuvo que cancelar más de 20.000 vuelos en toda Europa por falta de pilotos. El colapso fue la consecuencia de la fuga masiva de pilotos a otras compañías, a las que acudieron en busca de mejores condiciones laborales. El Sepla comenta que Ryanair volvió a eludir su responsabilidad en esta crisis aludiendo a las vacaciones de los pilotos como motivo de este colapso.

El Sindicato de Pilotos no está dispuesto a aceptar dichos despidos

Por su parte, desde la aerolínea alegan que el motivo de los despidos es debido al retraso en la entrega de los Boeing 737 MAX, pero los empleados opinan que ese motivo no se sostiene, ya que esa entrega lleva ocho meses paralizada, y durante ese periodo han salido diversas convocatorias de empleo. "Es una compañía que no respeta ni a sus pasajeros ni a sus trabajadores, y así lo está demostrando desde que comenzaron las negociaciones" señalan desde la Sección Sindical.


Búsqueda de regulación

Las reuniones que desde hace dos años están teniendo lugar entre Sepla y Ryanair para conseguir un convenio colectivo tratan precisamente de regular las condiciones básicas de los pilotos en España, entre ellas, la forma legal de llevar a cabo despidos colectivos. Las negociaciones, que hasta la fecha se han desarrollado con absoluta lentitud y falta de voluntad de negociar por parte de Ryanair, según la Seccion Sindical, se ven ahora contaminadas por este anuncio inesperado de llevar a cabo despidos que Sepla considera completamente innecesarios y faltos de motivación legal.

"A estas alturas, nos dejan muy pocas salidas. Sin embargo, intentaremos hasta el final buscar una salida negociada que evite estos despidos de compañeros. Tendemos la mano a Ryanair para que entre en razón. El futuro de muchas familias está en juego" concluyen.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto