cabecera
    24 de agosto de 2019

Fevitur considera ‘injusta y desproporcionada’ la normativa de viviendas de uso turístico en Valencia

La Federación de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha lamentado la sentencia del Tribunal Supremo acerca de la regulación sobre viviendas de uso turístico en Valencia, calificándola como "injusta y desproporcionada".

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Como patronal estatal, Fevitur apoya las reivindicaciones que, en este sentido, se hacen desde la Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de Valencia (AVAEC). Las asociaciones aseguran que "Valencia no tiene un análisis que motive restricciones a las viviendas turísticas" y que los argumentos aportados por el consistorio "no son reales ni rigurosos". Además, defienden firmemente la posición de que "el descenso de la población residencial, los conflictos de convivencia vecinal, el cierre de comercios, la suciedad o la contaminación acústica no tienen nada que ver con el Sector".

‘Valencia no tiene un análisis que motive restricciones a las viviendas turísticas’

Campaña ‘Welldone, Welcome’

Por otra parte, Fevitur ha lanzado este verano, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, una nueva campaña para poner en valor la oferta reglada de viviendas de uso turístico, así como para presentar batalla a la oferta ilegal bajo el nombre ‘Welldone, Welcome’. La directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, detalla que a través de la nueva campaña se pretende explicar que “las cosas bien hechas, deberían ser bienvenidas y que las viviendas turísticas quieren formar parte del ecosistema de turismo sostenible y responsable, en la Comunitat y en el resto de España”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto