cabecera
    8 de diciembre de 2019

RESOLUCIÓN DEL REPARTO

Mundosenior y Mundiplan se reparten los lotes del programa del Imserso

Mundiplan y Mundosenior intercambian los lotes.
Ampliar
Mundiplan y Mundosenior intercambian los lotes.
Ya se conoce la resolución de la adjudicación de los tres lotes del programa de vacaciones del Imserso para los próximos dos años. Mundiplan se ha hecho con el lote 1, correspondiente a costas, y Mundosenior con los lotes 2 y 3 (islas y Turismo interior). Por otro lado, Club Senior Travel no ha conseguido dar la sorpresa en el lote de costas y se ha quedado fuera.

Cabe destacar que en esta ocasión Mundiplan y Mundosenior se intercambian los lotes, ya que, en el 2015, los primeros se hicieron con el lote número 2(islas) mientras que la UTE integrada por Viajes Halcón (Globalia) y Ávoris (Barceló) se hizo con los lotes 1 y 3 (interior y costa peninsular).

Como ya publicó NEXOTUR, el importe total del contrato roza los 133,4 millones de euros (110,2 millones sin impuestos), mientras que el valor estimado del mismo es de 1.305,7 millones. De la citada cantidad, 64 millones corresponden al lote 1, que engloba los viajes de costas peninsulares. El presupuesto para el lote 2, correspondiente a los viajes a Canarias y Baleares, asciende a 48 millones. El lote 3, por su parte, cuenta con 21,2 millones.

Cabe destacar que en esta ocasión Mundiplan y Mundosenior se intercambian los lotes

Por último, la Mesa de Contratación ha excluido a Mundosenior del lote 1 alegando que no cumple "con los requisitos mínimos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas que rige la licitación, en concreto por incumplir en cuanto a la distribución de la modalidad de transporte al ofertarse 1.955 plazas menos en la Coruña, por temporada, en la modalidad con transporte, ocho días, destino Andalucía y en cuanto a la distribución de las plazas por provincias, al ofertarse 32 plazas menos en la provincia de Valencia, por temporada, en la modalidad sin transporte, ocho días, destino Andalucía", según el informe publicado el viernes.

Con esta resolución sobre la bocina, el sector hotelero respira por fin, ya que se encontraban en una situación de gran incertidumbre debido a que desconocían si los viajes iban a poder ser vendidos en el plazo previsto a pesar de las constantes promesas por parte del Gobierno.


Inicio de los viajes

El pasado mes de abril, desde el Imserso comentaron que los viajes "comenzarán con total normalidad durante la primera quincena del mes de octubre, como en ejercicios anteriores". Sin embargo, tras el retraso de las adjudicaciones, no está claro si se cumplirá la fecha deseada. Así mismo, en el caso de que alguno de los miembros decida recurrir la resolución, esto retrasaría aún más el comienzo. Cabe recordar que cuatro años atrás, los recursos de Mundosenior y Mundiplan retrasaron las ventas de las agencias hasta noviembre.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto