cabecera
    24 de septiembre de 2020

España recibe un 3% más de turistas y su gasto sube alrededor de un 4%

Fuente: INE.
Ampliar
Fuente: INE.
El gasto de los turistas internacionales en nuestro país se incrementó un 3,7% hasta los 40.380 millones de euros durante los seis primeros meses del año. Por otro lado, España recibió durante los seis primeros meses del año cerca de 38,2 millones de turistas internacionales, un 2,8% más respecto al mismo periodo de 2018 según los datos obtenidos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, ha alagado estos resultados, destacando que “certifican la solidez de nuestro sistema turístico, que mantiene sus niveles de crecimiento en un entorno más competitivo”.

En relación al sexto mes del año, fueron 8,8 millones de turistas los que visitaron nuestro país, suponiendo un incremento de más de tres puntos respecto a junio del 2018. Su gasto fue de 9.696 millones de euros, un 3,5% más. El gasto medio diario se situó en 163 euros, un 8,2% más. Reino Unido, Alemania y Francia fueron los principales emisores de turistas internacionales, con 8,3 millones (un 1,4% menos), 5,3 millones (un 3,4% más) y 4,7 millones (un 2,2% menos) respectivamente.

Cataluña, Canarias y Andalucía fueron las comunidades con mayor gasto total

Por destinos nacionales, Cataluña fue la comunidad que más turistas recibió, casi 8,9 millones, lo que supone un aumento del 2,5%. Le siguieron Canarias (con más de 6,6 millones y un descenso del 2,8%) y Andalucía (con más de 5,6 millones y un aumento del 6,3%). Destaca también el crecimiento de Madrid, que sube un 10,9% el número de turistas recibidos.

Aumento del gasto

Cataluña, Canarias y Andalucía fueron las comunidades con mayor gasto total. Los catalanes recibieron 9.349 millones de euros, un 5,3% más que en junio de 2018. Por su parte, el archipiélago ingresó 8.252 millones, un 1,8% más y los andaluces 5.549 millones, aunque descendiendo un 2%. En cuanto a los países emisores, Reino Unido es el que presenta mayor gasto acumulado en lo que va de año con 7.747 millones de euros (+1%) seguido por Alemania y los países nórdicos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto