cabecera
    29 de octubre de 2020

EXIGE MAYOR INVERSIÓN

Muglia: ‘En el mercado español hay más competencia que en el resto de Europa’

El director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Francesco Muglia.
Ampliar
El director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Francesco Muglia.
En julio de 2018, Francesco Muglia accedía al cargo de director general de Costa Cruceros para España y Portugal. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el directivo hace balance "muy positivo" tras un primer año "lleno de retos y oportunidades".
España ha adelantado a Francia como emisor de pasajeros


Según reconoce, "en el mercado español de cruceros hay más competencia que en el resto de los europeos porque cuenta con varios operadores, lo que exige mayor inversión por parte de las navieras para la promoción y distribución". "En este sentido, uno de los principales retos ha sido trabajar para ampliar el conocimiento del crucero como opción vacacional", revela.

Entre los objetivos que se fijó hace un año, uno era contribuir a que la compañía de cruceros siguiese creciendo en España. Preguntado por esta cuestión, destaca que el mercado "mantiene una tendencia positiva". "De hecho, como resultado del incremento de pasajeros (530.500 en 2018, con un aumento del 3,9% respecto al año anterior), España ha adelantado a Francia y se ha consolidado como el cuarto país europeo por número de cruceristas", remarca.

Excesiva estacionalidad de la demanda

Pero el directivo no se conforma con estos resultados. Según revela, "en el Grupo Costa tenemos previsto aumentar la capacidad de nuestros barcos en un 43% en los próximos cinco años, lo que nos permitirá seguir potenciando y satisfaciendo la demanda". "Nuestro país está adquiriendo cada vez mayor relevancia como emisor de viajeros y contamos con las herramientas y productos necesarios para hacer que esta cifra siga creciendo", insiste.

Otra de sus prioridades es ayudar a desestacionalizar la demanda en España. "Es un país bastante tradicional a la hora de elegir las fechas de vacaciones, siendo los meses de julio y agosto los más solicitados", reconoce. Como antídoto, Costa Cruceros apuesta por "ofrecer itinerarios atractivos también en otras temporadas del año, proponer nuevos destinos y trabajar en un producto innovador que permita atraer a nuevos cruceristas", detalla.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto