cabecera
    22 de noviembre de 2019

ESTA CONEXIÓN ‘PERMITE A LAS AGENCIAS AÑADIR VALOR’

Iberia ya supera la cifra de 2.000 agencias de viajes conectadas vía NDC

El director de ventas de Iberia en España, Guillermo González Vallina
Ampliar
El director de ventas de Iberia en España, Guillermo González Vallina
Satisfacción en Iberia con la acogida que ha tenido su creciente apuesta por el NDC. Su director de ventas en España revela que ya son más de 2.000 las agencias que utilizan esta conexión. Además, afirma que éstas "ven que se avanza con paso firme con nuevas funcionalidades y, sobre todo, escuchando al mercado".
El papel del New Distribution Capability (NDC) en Iberia "es muy relevante". Así lo asegura el director de ventas en España de la compañía aérea, Guillermo González Vallina, quien explica que "cada vez son más las agencias que se dan cuenta de que la conexión NDC les permite añadir valor a su venta, en la forma de presentar su producto al cliente".
El directivo destaca que la aerolínea ‘escucha al mercado’


Según revela, "ya son más de 2.000 las agencias que están conectadas directamente o bien a través de agregadores o de los ‘portales’ gratuitos en todo el mundo". Cabe recordar que en la recta final de 2018, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, dio a conocer que había "641 agencias de viajes con 1.124 puntos de venta en España ya activos con NDC".

Más allá del número, González Vallina se muestra satisfecho con la acogida que está teniendo esta nueva forma de distribución. "La opinión general, según percibo, es que ven que se avanza con paso firme con nuevas funcionalidades y, sobre todo, escuchando al mercado", apunta. "Obviamente, siempre que se está en la fase de desarrollo de un proyecto tecnológico, se encuentran áreas de mejora, y nos ayuda mucho la actitud de escuchar y prestar atención a lo que nos dicen las agencias", añade.

Nuevas funcionalidades y ventajas frente al GDS

En relación a la ampliación de las funcionalidades, detalla que "una de las principales ventajas para las agencias conectadas al NDC que hemos introducido en los últimos meses son los ‘múltiple price points’, es decir, el acceso a un mayor número de niveles de tarifas". "Adicionalmente, nos estamos certificando con la versión 17.2 de NDC que todas las partes en la industria consideran como aquella que permite poder industrializar el NDC a nivel mundial", indica.

Por otro lado, pone como ejemplo "muy relevante de mejora frente a la actual tecnología GDS que desaparecen los ADM". También menciona que "la compra con el ticketing time limit", que significa que "en NDC se garantiza el precio hasta que no se cumple el time limit, sin re-price al momento de la emisión, y la plaza se devuelve en automático cuando caduca la oferta, sin que se necesiten robots que cancelan reservas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto