cabecera
    13 de noviembre de 2019

Fetave advierte que ‘el retraso del Imserso amenaza con convertirse en crítico’

César Gutiérrez preside Fetave.
Ampliar
César Gutiérrez preside Fetave.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) muestra públicamente su preocupación por el retraso en la adjudicación del programa de Turismo para mayores del Imserso, criticando la "total ausencia de información" sobre las causas que están detrás de la demora.
Se suspendió la reunión de la comisión evaluadora ‘sin que se conozcan las razones’


La Organización que preside César Gutiérrez entiende que desde la apertura de las ofertas económicas, una vez desestimado el recurso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), "ha pasado tiempo suficiente para que se hubiese efectuado la evaluación de las ofertas técnicas dado el carácter totalmente reglado de esos criterios en los pliegos". Según recuerda, la reunión de la comisión evaluadora del Imserso, prevista para el pasado 12 de julio, se suspendió "sin que se conozcan las razones", y a día de hoy sigue sin saberse cuando se producirá.

El retraso ‘amenaza con convertirse en crítico’

Para Fetave, todo esto resulta "inexplicable, pues esa evaluación y la adjudicación posterior forma parte del funcionamiento ordinario de la Administración y es independiente de si el Gobierno está o no en funciones, por lo que tampoco se justifica la paralización que viene dándose en la adjudicación que afecta a unos 900.000 beneficiarios del programa".

"El retraso en decidir la adjudicación, acumulado al generado con anterioridad a la convocatoria de la licitación por muy diversas razones, amenaza con convertirse en crítico e impedir que los beneficiarios de los viajes puedan contratarlos y realizarlos en las fechas tradicionales, con el efecto negativo que ello tendría para el empleo en el Sector Turístico", advierte. Como conclusión, exige al Imserso "una urgente decisión de adjudicación del programa, sin perjuicio de las oportunas explicaciones sobre las razones del retraso".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto