cabecera
    27 de mayo de 2020

Andalucía pondrá en marcha un plan de empleo turístico

Incluye la organización de cursos de formación y el aumento de las inspecciones de trabajo

La propuesta fue acordada en la reunión de la Mesa del Turismo del 12 de julio.
Ampliar
La propuesta fue acordada en la reunión de la Mesa del Turismo del 12 de julio.
La Junta de Andalucía creará un plan específico de empleo para el Sector Turístico. Según avanza el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, participarán en su diseño empresarios, sindicatos y la Administración. La propuesta fue acordada con Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en la reunión de la Mesa del Turismo de la Comunidad celebrada el pasado 12 de julio.
Persigue ‘la creación de más empleo y de mayor calidad en el Sector’

Marín ha contextualizado esta iniciativa en la apuesta decidida de su departamento por "la creación de más empleo y de mayor calidad en el Sector". En este sentido, agrade a todos los integrantes de la Mesa, sindicatos y patronal, el hecho de haber celebrado "al fin un monográfico sobre esta cuestión". La Consejería de Turismo propone contar con un cuadro de mando común y consensuado, lo que permitirá manejar los mismos parámetros de medición, fuentes e indicadores para que se puedan plantear acciones y evaluarlas.

En la reunión también se ha dejado clara la apuesta de la Consejería por la formación. Por ello, se van a poner en marcha las nuevas programaciones de cursos específicos de hostelería y se van a reactivar las ofertas. Por otro lado, la Junta reforzará los planes de inspección con un programa específico para el control de los contratos temporales sin causa y para su transformación en definitivos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto