cabecera
    1 de abril de 2020

TENDENCIAS DEL ‘BUSINESS TRAVEL’

Los viajeros de negocios, satisfechos con sus viajes a pesar de los contratiempos

La experiencia hotelera es determinante a la hora de medir la satisfacción general con el viaje

© GBTA y RoomIt by CWT
Ampliar
© GBTA y RoomIt by CWT
Los viajeros de negocios de todo el mundo (86%) se muestran satisfechos con su experiencia de viaje a pesar de que el 54% sufre contratiempos, como la cancelación de vuelos, los accidentes de coche o el retraso de vuelos, entre otros, según el estudio Business Traveler Sentiment Index de GBTA, elaborado conjuntamente con RoomIt by CWT.

Según el estudio, la experiencia de viaje es lo que más influye (54%) en el nivel de satisfacción de los viajeros de negocios. Dado el gran porcentaje de ellos que sufre contratiempos con sus vuelos, no es de extrañar que estos sean uno de los factores con más influencia sobre la experiencia de viaje. No obstante, los componentes del viaje más estrechamente relacionados con la satisfacción de los viajeros son los relativos al alojamiento, incluyendo la estancia en hoteles convenientemente situados, la reserva de billetes de avión y de hotel, el proceso de registro de entrada y salida del hotel, y el pago del viaje. Por otro lado, los hoteles bien situados y un buen acceso WiFi encabezan la lista de factores más importantes para los viajeros de negocios.

"La elección y la flexibilidad deben ser una consideración clave a la hora de desarrollar las políticas de viajes"

"Somos conscientes de que los hoteles son el refugio de los viajeros de negocios", señala Peggy Studer, vicepresidenta de Marketing de RoomIt by CWT. "Nuestra filosofía en RoomIt es ofrecer a los viajeros más opciones (tipos de alojamiento, ubicaciones, servicios y puntos de fidelización) y una mejor experiencia de reserva general para animar a los empleados a reservar dentro de sus programas de viaje. Entendemos que los viajes de negocios y las reuniones puedan ser estresantes, pero la experiencia de alojarse y reservar hoteles no debería serlo", añade.

Por su parte, Scott Solombrino, COO y director ejecutivo de GBTA, comenta que "durante los últimos años la experiencia de viaje ha sido el término de moda en el Sector, pero los resultados de la encuesta demuestran claramente cuán importante es para los viajeros frecuentes". "A medida que la fuerza laboral continúa diversificándose, no existe un enfoque único para abordar los viajes de negocios, lo que significa que la elección y la flexibilidad deben ser una consideración clave a la hora de desarrollar las políticas de viajes", afirma.

Bienestar del viajero

Los viajeros de negocios cuidan su salud y bienestar cuando están fuera de casa, según las conclusiones del estudio. A la hora de reservar, más de ocho de cada diez viajeros (83%) tienen en cuenta las instalaciones del hotel para hacer ejercicio o su proximidad a zonas peatonales, y es que un 50% de los viajeros de negocios dice sacar tiempo para hacer ejercicio en prácticamente cada viaje y casi un cuarto (23%) afirma hacer deporte con más frecuencia cuando viaja por negocios que cuando está en casa. Asimismo, mientras que la mayoría de los viajeros se conforma con correr por los alrededores del hotel o usar el gimnasio, un 43% desearía que los hoteles ofrecieran yoga, un 33% CrossFit y un 32% meditación.
  • © GBTA y RoomIt by CWT

    © GBTA y RoomIt by CWT

  • © GBTA y RoomIt by CWT

    © GBTA y RoomIt by CWT

  • © GBTA y RoomIt by CWT

    © GBTA y RoomIt by CWT

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto