cabecera
    18 de octubre de 2019

Las ofertas de empleo aumentan un 23% en verano

Barcelona y Baleares acaparan más de la mitad de las ofertas.
Ampliar
Barcelona y Baleares acaparan más de la mitad de las ofertas.
Con la llegada de la temporada estival suben de forma significativa las ofertas de empleo. Según Turijobs, se ha producido un alza del 23% respecto al trimestre anterior, tendencia que coincide con la Bolsa de Empleo de NEXOTUR.
Las ofertas de empleo en Turismo y hostelería aumentan de forma sustancial en la temporada de verano. Según un estudio de Turijobs, se ha registrado un crecimiento del 23% en comparación con el segundo trimestre del año. El mayor volumen de vacantes corresponde a Barcelona (33%), Baleares (21%) y Madrid (8,6%). Les siguen Málaga (4%) y Alicante (3%). El informe señala un ligero incremento del porcentaje de ofertas laborales en el extranjero, a lo que su une el creciente interés de candidatos por trabajar en otros puntos de Europa.
Las agencias representan el 3% de las ofertas de empleo


El área profesional que genera más empleo es cocina, que se mantiene líder en la creación de empleo con un 22,6% del total de las ofertas. De cerca le siguen sala, otro sector de la restauración, con un 21,7%; recepción (14,42%); atención al cliente (6.75%); y pisos y limpieza (5.54%). Por otra parte, el sector más demandado por los candidatos es recepción, con un 33,4%, por delante de sala (13%), cocina (10,8%) y atención al cliente (7,7%). El Sector de agencias de viajes acapara cerca del 3% de las ofertas y el 5,5% de las solicitudes de empleo.

Profesionales más formados

En relación a la formación, el Turismo cada vez cuenta con profesionales más cualificados. Un 71% de los candidatos dispone de educación superior, un 28% de estudios básicos y un 1% no tiene ninguna cualificación. El año pasado, los profesionales con titulación superior representaban el 69% y había un 7% que no poseía ninguna titulación.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto