cabecera
    13 de diciembre de 2019

Albacete quiere crecer en el Turismo de Reuniones

Trabajará en su incorporación al SCB y en la construcción de un gran Palacio Ferial

Santiago Cabañero y Vicente Casañ, durante su reunión en la sede provincial.
Ampliar
Santiago Cabañero y Vicente Casañ, durante su reunión en la sede provincial.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se ha reunido en su despacho con el alcalde de la capital provincial, Vicente Casañ, para tratar diferentes asuntos que afectan a la capital albaceteña, entre ellos, su desarrollo como destino de grandes eventos y ferias.

Uno de los asuntos en los que trabajarán conjuntamente el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial será la incorporación de la capital al Spain Convention Bureau (SCB), el organismo a través del cual la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) promueve el Turismo de Reuniones y Congresos, y en el que, actualmente, hay integrados 56 destinos.

Albacete quiere lograr la construcción de un gran Palacio Ferial

Tanto Cabañero como Casañ consideran que la incorporación de Albacete al SCB sería muy beneficiosa para la ciudad, ya que afianzaría su posición dentro del marco del turismo de negocios y congresos.

Otros de los asuntos importante en materia MICE es la construcción de un gran Palacio Ferial que permita la celebración de grandes eventos sectoriales de carácter nacional e internacional, ferias que impulsarían a Albacete en este ámbito y que estrecharían nuevamente el futuro a sus raíces como tierra comercial y de ferias importantes.

Apoyo de otras Administraciones

Según han destacado desde la Diputación, esta infraestructura viene siendo reiteradamente demandada por el tejido empresarial de la provincia y por la que Cabañero y Casañ trabajarán conjuntamente y lograr el impulso definitivo por parte de otras Administraciones. Ambos responsables han planteado algunos modelos interesantes a imitar en otros puntos de la geografía española, con los que han quedado en contactar para sondear distintas opciones que podrían adaptarse a las necesidades particulares de Albacete.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto