cabecera
    20 de noviembre de 2019

Iberia aclara que con la subida del DTC busca únicamente ‘equilibrar costes’

El director de ventas de Iberia en España, Guillermo González Vallina
Ampliar
El director de ventas de Iberia en España, Guillermo González Vallina
El polémico recargo de Iberia y British Airways (DTC), que comenzó a aplicarse en noviembre de 2017, experimentó el pasado 31 de mayo la segunda subida, pasando de 10,50 a 12,50 euros por componente de tarifa. El 18 de septiembre del año anterior ya se elevó un euro, desde los 9,50 establecidos inicialmente.
Las reservas vía GDS caen a la vez que suben las realizadas con NDC


En declaraciones a NEXOTUR, el director de ventas de Iberia en España, Guillermo González Vallina, explica que detrás de esta tendencia alcista está el aumento del coste de los GDS, el cual "cubre el DTC". "Las reservas con tecnología GDS están bajando frente a un incremento de realizadas con NDC", lo que "nos genera un incremento de costes ya que algunos descuentos de los GDS están ligados a niveles de volumen".

‘No podemos permitir ninguna ineficiencia’

"En una industria tan competitiva como esta, no podemos permitirnos mantener ninguna ineficiencia", argumenta. En este sentido, aclara que "no se trata de generar ingresos sino que, simplemente, buscamos equilibrar el coste que tenemos".

González Vallina también defiende que en ningún caso la aerolínea está penalizando a aquellas agencias que quieran seguir vendiendo vía GDS. "En absoluto", remarca, explicando que "solo se les está trasladando el coste de los GDS al mismo tiempo que les ofrecemos vías de conexión al NDC completamente gratuitas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto