cabecera
    28 de febrero de 2020

Greencities 2020 trabajará por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Una de las ponencias de Greencities en su última edición.
Ampliar
Una de las ponencias de Greencities en su última edición.
La edición de 2020 del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, ha confirmado su celebración para los días 21 y 22 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Representantes institucionales, técnicos municipales, empresas y profesionales se reunirán en torno a un programa cuyo hilo conductor será la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Greencities 2020 congregará a ciudades españolas, empresas y profesionales con el fin de cocrear, diseñar y desarrollar conjuntamente proyectos de futuro para los territorios. El foro ofrecerá una hoja de ruta para el cumplimiento por parte de los municipios españoles de los ODS para construir ciudades más humanas, inteligentes y sostenibles.

El programa de contenidos abordará de forma integral las medidas adoptadas por los gobiernos locales para la consecución de estos principios. Así, se convertirá en herramienta para ahondar en los objetivos y proponer acciones transformadoras desde el ámbito municipal. También contará con la presentación de los avances políticos que, a nivel nacional, regional y local, se están desarrollando en materia de energía, movilidad, gestión del agua y residuos, soluciones tecnológicas o conectividad.

El foro también volverá a actuar como palanca para la generación de negocio y el establecimiento de contactos comerciales a través de una zona expositiva que en la última edición convocó a más de 120 empresas, y en la que los participantes pudieron acceder a dispositivos y servicios punteros como farolas con desfibriladores y puntos de recarga de vehículos eléctricos o papeleras inteligentes y digitalizadas que se cargan con energía solar, compactan los residuos y avisan de manera automática al sistema de recogida de basuras, por ejemplo. Además, los inscritos dispondrán nuevamente de una herramienta para facilitar el networking entre potenciales socios tecnológicos, una iniciativa que en 2019 propició más de 4.600 encuentros de trabajo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto