cabecera
    22 de noviembre de 2019

Amadeus formó a 3.000 profesionales del Sector en 2018

Organizó más de medio centenar de programas, destacando la elevada presencia de agentes

Impartió más de 23.000 horas de formación a lo largo de 2018.
Ampliar
Impartió más de 23.000 horas de formación a lo largo de 2018.
Amadeus impartió durante 2018 más de 23.000 horas de formación, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2017. En sus cursos, distribuidos en tres modalidades (presenciales, e-learning y aula virtual), participaron cerca de 3.000 agentes de viajes y profesionales del Turismo. En conjunto, entre las tres alternativas, el grupo ha desarrollado más de medio centenar de programas formativos.
El aula virtual es la modalidad con mayor número de alumnos

El aula virtual es la modalidad con mayor número de alumnos (1.312), seguida de la opción presencial (920) y de la formación e-learning (693). Por cursos, el de mayor número de alumnos es el de reservas aéreas en modo críptico, que ha contado con 373 asistentes, seguido de un seminario con formación a la medida, también en esa misma modalidad críptica.

La mayor parte de los alumnos es personal de las agencias de viajes, aunque también hay un número elevado de asistentes en las escuelas homologadas por Amadeus. Los cursos han recibido una alta calificación, con una media de 4,5 puntos sobre cinco en las encuestas de satisfacción. Aparte del programa anual de formación, Amadeus mantiene acuerdos de colaboración con más de 80 universidades y escuelas españolas.

Amadeus ofrece en estos momentos la posibilidad de participar en una treintena de cursos, tanto en modalidad e-learning, virtual y presencial, que están disponibles bajo demanda. Entre otros, las agencias pueden solicitar formación completa del sistema Amadeus o módulos específicos (reemisiones y reembolsos, reservas aéreas, tarifas, ancillary services, ticketing...). También ofrece programas formativos a la medida, de acuerdo con las necesidades concretas que se precisen.

El director general de Amadeus en España y Portugal, y máximo responsable de Amadeus para clientes Retail en Western Europe, Fernando Cuesta, destaca que "como parte de sus compromisos con los clientes, Amadeus desarrolla cada año un exhaustivo programa de formación, que permite a los profesionales del Turismo y los viajes acceder a un amplio catálogo de propuestas formativas, en el que cada año participan miles de personas". "Profesionales que tienen así la oportunidad de mantener actualizados sus conocimientos y competencias, mejorar sus capacidades y adaptarse permanentemente al desarrollo tecnológico que se produce en nuestro mercado", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto