cabecera
    27 de noviembre de 2020

La recuperación de Túnez y Turquía impacta en España

Las agencias francesas cifran en un 6% la caída de las reservas para la temporada de verano

Fuente: Enterprises du Voyage.
Ampliar
Fuente: Enterprises du Voyage.
La recuperación de países competidores impacta de lleno en el destino España. Según los datos difundidos por la organización Enterprises du Voyage (EDV), las reservas realizadas en agencias de viajes francesas para viajar a España en los meses de julio y agosto caen un 6% en comparación con el año anterior. Pese a este retroceso, se mantiene como la opción más demandada. Por detrás figuran Grecia e Italia, que también experimentan descensos del 3% y del 13%, respectivamente.
Las reservas de viajes de media distancia suben un 2%

Todo lo contrario sucede con los destinos que en los últimos años se vieron severamente afectados por la inestabilidad política y social. Túnez, en cuarta posición del ranking, protagoniza un crecimiento interanual del 22% en el emisor francés. Mayor aún es el avance de Turquía, con un incremento de las reservas del 60% en comparación con el verano de 2018. Egipto, por su parte, logra un aumento del 22%, mientras que en el caso de Marruecos la tasa es del 7%.

En conjunto, las reservas de viajes de media distancia crecen un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a la larga distancia, con Estados Unidos, Canadá y República Dominicana en las tres primeras posiciones, lo hacen un 4%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto