cabecera
    9 de diciembre de 2019

Málaga está comprometida con la calidad turística

Más de 165 empresas reciben el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

Las empresas malagueñas comprometidas con la calidad turística del destino.
Ampliar
Las empresas malagueñas comprometidas con la calidad turística del destino.
El Ayuntamiento de Málaga ha reconocido en un acto el compromiso con la calidad turística de las empresas malagueñas. Un total de 167 empresas y servicios locales obtuvieron o renovaron el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en 2018. Se trata del mayor número de establecimientos distinguidos alcanzado desde que Málaga firmó el protocolo de adhesión al SICTED en 2007 y supone un aumento del 9,15% respecto a las 153 certificaciones obtenidas en 2017.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Turismo, Rosa Sánchez; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana García; y la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, han participado en este acto que se ha celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital malagueña.

Málaga ocupa el tercer puesto en número de certificaciones por este modelo de calidad

La ciudad ocupa el tercer puesto en número de certificaciones por este modelo de calidad entre 191 destinos españoles. Sólo la preceden la provincia de Pontevedra-Rías Baixas y Gijón, consolidándose como el segundo destino urbano tras la localidad asturiana y el primero entre las grandes ciudades españolas.

Empresas certificadas

Las empresas que han recibido por primera vez el SICTED o lo han renovado representan a una amplia variedad de servicios, integrando en su conjunto a 19 sectores empresariales diferentes. En concreto, son un total de 31 hoteles, 28 guías turísticos, 14 museos, 11 escuelas de español, ocho restaurantes, ocho empresas de transporte turístico, seis organizadores profesionales de congresos (OPC), tres empresas de turismo activo, tres bares y cafeterías, dos comercios, dos agencias de viajes, dos empresas de alquiler de vehículos y embarcaciones, un alojamiento rural y un servicio turístico.

También han sido distinguidos el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el Málaga Convention Bureau y la Oficina de Turismo de la plaza de la Marina, así como las playas del Campo de Golf, El Candado, El Dedo, El Palo, Guadalmar, La Araña, La Caleta, La Fábrica, La Malagueta, Misericordia, Pedregalejo, Peñón del Cuervo, Sacaba y San Andrés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto