cabecera
    24 de agosto de 2019

La ubicación y los servicios, claves en la elección de apartamentos ‘corporate’

Las necesidades de los viajeros de negocios obligan a los alojamientos a contar con requisitos específicos

Los apartamentos tienen que facilitar el trabajo de los profesionales.
Ampliar
Los apartamentos tienen que facilitar el trabajo de los profesionales.
La elección de apartamentos para estancias largas de viajeros de negocios está creciendo, según destacan algunos estudios, pero estos alojamientos han de contar con unos requisitos específicos para satisfacer las necesidades de los profesionales desplazados. En este sentido, la ubicación y los servicios que faciliten el trabajo son claves para su elección.

La plataforma Apartool ha querido analizar las características que debe tener un apartamento para que pueda ser el alojamiento de un viajero de negocio, ya que "no vale cualquier apartamento para uso corporativo", afirman. El objetivo de los viajeros de negocios y vacacionales son distintos. Por un lado, "el vacacional busca ocio y relax", y por otro, "el corporativo, eficacia y tranquilidad para trabajar", señalan desde la central de reservas.

Es clave que tenga espacio para trabajar con el ordenador y conexión WiFi de alta velocidad

Por esta razón, la características de un apartamento variarán en función de sus huéspedes. Así, para un viajero corporativo, la ubicación del alojamiento, cercana al centro de la ciudad o a la zona de negocios, será clave, así como que cuente con espacio para trabajar con el ordenador y conexión WiFi de alta velocidad.

Por el contrario, las claves para la elección de un apartamento vacacional son distintas, según señala la plataforma, destacando que su ubicación sea turística o cercana a la playa, que tenga zonas comunes y que ofrezcan servicios como limpieza final, restaurante o piscina. Un aspecto en el que ambas tipologías coinciden es que los apartamentos dispongan de una cocina totalmente equipada con el objetivo de facilitar la flexibilidad para realizar las comidas.

Otros servicios destacados

A pesar de que las plataformas de reservas de apartamento están en auge, en el mundo empresarial todavía generan desconfianza. En este sentido, las compañías y sus viajeros, que necesitan tranquilidad y seguridad durante los viajes, demandan apartamentos que cuenten con atención 24 horas y todos los días de la semana, según indica Apartool. Asimismo, otro de los servicios solicitados es de la limpieza semanal con reposición textil.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto