cabecera
    9 de diciembre de 2019

Ifema clausura la primera edición de su campus de emprendimiento

Los niños del Campus Ifema Thinkids.
Ampliar
Los niños del Campus Ifema Thinkids.
Ifema ha celebrado durante las últimas dos semanas un campus de emprendimiento en el que han participado más de 400 niños. El Campus Ifema Thinkids, un proyecto desarrollado por Ifema en colaboración con Thinkids, ha promovido el emprendimiento entre los más pequeños mediante su participación en talleres y dinámicas en los que se ha fomentado su talento, imaginación, creatividad, liderazgo y valores sociales.
Durante estas dos semanas se han desarrollado una serie de actividades que han permitido a los jóvenes 'jugar' a crear proyectos, partiendo del planteamiento de una propuesta para resolver problemas que les inquietan. Los niños han tenido que imaginar una solución al problema, investigar cómo poder desarrollarla e idear un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo. Esto proceso se ha llevado a cabo siguiendo la metodología 3i de Thinkids.

De esta manera, los alumnos del Campus han descubierto su capacidad para establecer soluciones, trabajando en equipo, haciendo amigos y poniendo en práctica todos los conocimientos que han adquirido jugando y disfrutando. Los 400 jóvenes han participado en talleres sobre visual thinking, conocimiento inter e intra personal…, además de trabajar en píldoras sobre propiedad intelectual, storytelling, etc. En total, se han realizado 64 proyectos que los niños presentaron a sus familias y amigos en un auditorio en el que tuvieron que llevar a cabo un último ejercicio de hablar en público para defender su propuesta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto