cabecera
    21 de septiembre de 2020

Homyspace gestiona 2.000 alquileres para 5.000 trabajadores

La plataforma ofrece rapidez y garantías a las empresas y seguridad a los propietarios

Los fundadores de Hmoyspace, Ángel Mayoral y Alberto García.
Ampliar
Los fundadores de Hmoyspace, Ángel Mayoral y Alberto García.
La plataforma de gestión de apartamentos Homyspace, nacida en agosto de 2016, ha hecho balance de los dos últimos años en los que ha gestionado el alquiler de 2.000 viviendas para más de 5.000 trabajadores. La compañía española cuenta con más de 14.000 alojamientos en España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.

"Nuestros clientes son desde autónomos o pequeñas empresas en las que es el propio gerente o un encargado quien tramita normalmente estas necesidades, hasta grandes multinacionales que cuentan con su propio travel manager, pasando por medianas empresas en las que estas gestiones suelen recaer en un jefe de obra, un administrativo, alguien de Compras o de Recursos Humanos. Y también trabajamos como proveedores de agencias de viajes corporativas, que resuelven las necesidades de las empresas en el caso de viajes de corta duración pero no disponen de alojamientos temporales de media estancia, para lo que recurren a nosotros", explica Ángel Mayoral, cofundador y CEO de Homyspace.

La propuesta de alojamiento se realiza mediante algoritmos basados en inteligencia artificial

El funcionamiento de Homyspace es sencillo: el cliente indica en la plataforma el destino, la duración y las características de alojamiento requeridas y, mediante algoritmos basados en inteligencia artificial, se identifican aquellos con disponibilidad que cumplen esos requisitos y mejor se adaptan a los gustos del inquilino, y se envía a la empresa un mail con todas las propuestas. Una vez el cliente selecciona el alojamiento de su interés, ha de firmar un contrato online para formalizar la reserva, en el que se fijan las condiciones y se garantiza el compromiso por parte del propietario y del inquilino. A continuación, debe abonar a Homyspace la primera mensualidad, que no será entregada al propietario hasta que tenga lugar el check-in y el empleado desplazado compruebe que la vivienda responde a las características descritas. Asimismo, cada mes de alquiler la empresa recibirá por mail la factura correspondiente.

Ventajas de las plataforma

Según Homyspace, su plataforma ofrece diversos beneficios a todos los agentes implicados. Por ejemplo, para las empresas, la principal ventaja es el ahorro de tiempo y de recursos en la gestión de este alojamiento, proporcionándoles, además, seguridad y garantías de contratación y facilitándoles la tramitación documental digitalizada de todo el proceso. Y para los propietarios, Homyspace les ofrece una alternativa de ocupación de su alojamiento más segura. "Detrás siempre hay una empresa que responde por el inquilino, lo que implica menores riesgos de impago o de ocupación irregular de larga duración, y en este sector no hay temporadas altas o bajas, con lo que existe mayor estabilidad de ingresos durante todo el año. Además, al tratarse de estancias de duración media no hay que dedicar tantos gastos a servicios de limpieza y mantenimiento como en el caso de los alquileres turísticos", asegura Alberto García, cofundador y CMO de la compañía.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto