cabecera
    18 de octubre de 2019

Renfe trabaja en el diseño de ‘estrategias competitivas’ ante la liberalización

El director de marketing, distribución y accesibilidad de Renfe, Manuel Sempere.
Ampliar
El director de marketing, distribución y accesibilidad de Renfe, Manuel Sempere.
"Renfe comenzó hace ya unos años su particular carrera de fondo hacia el mercado del futuro que está ya llamando a nuestras puertas". Así lo explica en una entrevista concedida a NEXOTUR su director de marketing, distribución y accesibilidad, Manuel Sempere, quien remarca que la liberalización, que será una realidad el próximo año, es "un reto enorme que nos ilusiona y en el que nos hemos volcado". "Trabajamos en el diseño de estrategias competitivas que nos sitúen como el operador de transporte de ferrocarril de referencia en este escenario del futuro inmediato", revela.
Buscar mejor precio ‘no significa renunciar a los atributos estrella de la alta velocidad’


Preguntado por la posibilidad de que la entrada de empresas privadas se traduzca en una reducción de tarifas, explica que Renfe tiene "prácticamente ultimado un nuevo producto, atractivo, de bajo precio, pensado para un segmento de viajeros que prioriza el coste en sus desplazamientos". "Pero buscar mejor precio no significa renunciar a los atributos estrella de la alta velocidad que distinguirán nuestra oferta low price: seguridad, velocidad y puntualidad", aclara el directivo, detallando que incide en que "Renfe seguirá siendo líder en este aspecto y realizaremos propuestas que aporten valor y den respuesta a la demanda de todos los viajeros, no solo a los que ya utilizan nuestros servicios sino también a los usuarios de otros modos de transporte, como el coche privado".

Operador integral de movilidad

Para Sempere, la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros permitirá que los pasajeros "tengan ante sí un abanico de ofertas en el que seleccionar la que más se ajusta a sus necesidades, y la libertad de elección es siempre una oportunidad". "Nosotros trabajamos intensamente en el diseño de las mejores soluciones de transporte para seguir manteniendo la confianza de los usuarios que ya nos conocen y también para ampliar nuestra penetración en el mercado", apunta.

Asimismo, hace hincapié en que "Renfe camina con paso firme hacia un nuevo horizonte en el que se convertirá en un operador integral de movilidad". "A postamos sin ambages por la intermodalidad como una nueva estrategia eficaz y sostenible, encaminada a solucionar a nuestros clientes sus necesidades de transporte puerta a puerta", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto