cabecera
    12 de diciembre de 2019

Portugal lanza una línea de ayudas para organizar eventos

Quiere potenciar los territorios de baja densidad demográfica
Portugal quiere mejorar la actividad turística en las regiones menos pobladas del país.
Ampliar
Portugal quiere mejorar la actividad turística en las regiones menos pobladas del país.

Turismo de Portugal ha presentado al Sector MICE el Programa de Apoyo M&I Interior+, una iniciativa que pretende, mediante apoyo financiero, potenciar la organización de congresos y eventos asociativos y corporativos en los territorios de baja densidad demográfica del país. Para ello, la entidad ha dispuesto un total de 150.000 euros de los que se podrán beneficiar tanto entidades públicas como privadas.

Entre los gastos que son subvencionables, el programa incluye el alquiler de salas o espacios, alquiler de equipamiento audiovisual, servicios de transporte, alojamientos, comidas y de entretenimiento o transporte aéreo. Las ayudas están disponibles para los eventos que generen entre 50 y 299 pernoctaciones en iniciativas turísticas o establecimientos de hospedaje autorizados.

Para solicitar las ayudas, los interesados tienen que enviar su propuesta a Turismo de Portugal a través de la plataforma SGPI, durante la duración del programa (hasta el 26 de junio de 2020), con al menos 90 días de antelación a la fecha del evento.

El Turismo MICE en Portugal

El Programa de Apoyo M&I Interior+ va en línea con la Estrategia de Turismo 2027 marcada por Portugal, que busca impulsar el crecimiento económico y aumentar el atractivo de áreas, particularmente en el segmento de turismo de negocios/eventos, y contribuir al fortalecimiento de la cohesión del país.

En 2018 se celebraron un total de 99 congresos y eventos en Portugal, un 80% más que el año anterior, y en el primer semestre de 2019 ya se han realizado 64. El año pasado, las regiones que acogieron un mayor número de eventos fueron Lisboa (59), Algarve (13) y Azores (siete).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto