cabecera
    23 de octubre de 2019

Las ventas ‘tax free’ crecen un 1% en el primer semestre

La entrega de formularios se dispara un 27% con el DIVA, si bien el importe medio cae un 20%

El gerente de Planet en España y Portugal, Jorge Esteban.
Ampliar
El gerente de Planet en España y Portugal, Jorge Esteban.
El Turismo de compras no despega de forma significativa pese a la introducción del DIVA, sistema de devolución electrónica del IVA para turistas extracomunitarios que tiene carácter obligatorio en España desde el pasado 1 de enero. Según los datos difundidos por Planet, las ventas tax free han experimentado un tímido aumento interanual del 1% en la primera mitad de 2019.
La entrada de turistas extracomunitarios aumenta un 8%

La llegada de turistas procedentes de fuera de la Unión Europea se ha incrementado un 8% en el citado periodo, mientras que la entrega de formularios para conseguir la devolución del IVA se ha disparado un 27%. Sin embargo, la cifra destinada a cada compra se desploma un 20%, hasta 354 euros, debido a la supresión del importe mínimo.

En cuanto a los núcleos de concentración de turistas de compras en España, Planet revela que Madrid (23%) y Barcelona (49%) continúan representando los mayores porcentajes de ventas tax free. Les siguen Alicante (1,7%), Valencia (1%), Palma de Mallorca (0,8%) o Marbella (0,8%).

Para el gerente de Planet en España, Jorge Esteban, "hemos de esforzarnos más en conseguir que el viajero de lujo venga a España". "Todavía no estamos al nivel de países como Francia o Italia, posicionados como referencia por sus marcas premium y su producto made in", lamenta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto