cabecera
    23 de enero de 2020

COLUMNA DE OPINIÓN / ALICIA MANIEGA

El Brexit, una ‘doble oportunidad’

Alicia Maniega es fundadora y directora general de b.free!.
Ampliar
Alicia Maniega es fundadora y directora general de b.free!.
El Brexit supone una doble oportunidad para las compañías españolas de Tax Free y también para todas las empresas del retail español que tienen como target los turistas británicos. Por un lado, los visitantes del Reino Unido serán considerados turistas extracomunitarios y, por lo tanto, podrán recuperar los impuestos de sus compras en España.
Y, por otro, el sistema Tax Free se convertirá en un valioso ‘aliado’ para los propietarios de los comercios, ya que impulsará el gasto del turista dentro del propio establecimiento. ¡Más efectivo disponible y mayor consumo!

Para poner en valor esta oportunidad, lo mejor es revisar las cifras que mueve el Turismo británico. El año pasado, se completaron cuatro millones de operaciones de Tax Free en España y se registraron 2.000 millones en ventas. Una cifra mareante, en la que no están presentes los turistas británicos, que son, precisamente, el motor del Turismo en nuestro país. En concreto, el Reino Unido es el principal emisor de turistas: el año pasado visitaron España un total de 18,5 millones de viajeros británicos, el 22% del total. En este nuevo contexto, si los ingleses adquieren, por primera vez, el derecho a recuperar sus impuestos… ¡Esta cifra se duplicaría!

Para aprovechar las ventajas de este nuevo escenario, el retail español y las compañías de Tax Free deben estar a la altura y ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes. La escucha activa al consumidor, un servicio orientado a la excelencia y una apuesta decidida por las nuevas tecnologías es el único camino para ‘seducir’ al nuevo turista del Brexit, que recorrerá las ‘millas de oro’ más exclusivas de la geografía nacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto