cabecera
    23 de octubre de 2019

La importancia de la gestión de los viajes de negocios

La mayoría de los desplazamientos los organizan los propios empleados
La importancia de la gestión de los viajes de negocios

El 30% de los viajes de negocios los gestionan los propios empleados, según una encuesta de la plataforma Homelike, que concluye que las empresas no dan la suficiente importancia a este proceso, sobre todo, en proporción al crecimiento que está teniendo el sector del Business Travel en los últimos años.

"Aunque cada vez son más las empresas que trasladan a sus profesionales a otros destinos por motivos laborales, son pocas las compañías que cuentan con departamentos encargados de gestionar este tipo de traslados", afirman desde Homelike. Así, el informe refleja que el porcentaje de empleados que organizan ellos mismos sus viajes duplica al de los viajes que organizan los departamentos de recursos humanos.

Desde la plataforma señalan que, en base a los datos recogidos, "se puede deducir que, a día de hoy, existen empresas que no cuentan con departamentos específicos que se encarguen de la gestión de los viajes de negocios. Una situación que podría resolverse si las compañías optasen por integrar sistemas automatizados de reserva dentro de sus propias plataformas que les permitirían realizar las gestiones de manera fácil, rápida, económica y, sin involucrar a sus empleados".

Gestión de los viajes

Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los desplazamientos los gestionan los propios empleados (30,2%). "Es decir, son los trabajadores quienes se encargan de buscar los medios de transporte necesarios para llegar a su destino como, por ejemplo, reserva de vuelos; también quienes buscan y reservan el alojamiento y quienes realizan cualquier otra gestión relacionada con el traslado como trámites administrativos", explica el director de la compañía en España, Samuel Toribio.

El segundo grupo que más viajes gestionan en las empresas son los asistentes personales, con un 19% del total, seguido de los gestores profesionales (17,3%), los jefes (13,2%) y, finalmente, los departamentos de recursos humanos, que son, según los viajeros de negocios, quienes menos se ocupan de los traslados, ya que solo el 13% de los consultados afirma que sus viajes los organiza dicho departamento.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto