cabecera
    13 de noviembre de 2019

‘HASTA QUE HAYA CAMBIOS FUNDAMENTALES’

CEAV mantiene el pulso con IATA: ‘No tenemos previsto reanudar las relaciones’

Rafael Gallego preside CEAV.
Ampliar
Rafael Gallego preside CEAV.
El presidente de CEAV, Rafael Gallego, insta a IATA a "trabajar para reconstruir la confianza y la cooperación entre las partes". En caso de lo contrario, y a pesar de haber sido amenazados con excluir a sus agencias de viajes del APJC España, la Confederación no volverá a sentarse con el lobby aéreo.
"Desde CEAV no tenemos previsto reanudar las relaciones con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) hasta que no haya cambios fundamentales para las agencias". Así lo remarca su presidente, Rafael Gallego, quien insta al lobby aéreo a "trabajar para reconstruir la confianza y la cooperación entre las partes".
Insta a IATA a ‘reconducir la situación’


Se mantiene así firme en su decisión de no participar en los APJC (reuniones entre aerolíneas y agencias), medida adoptada en diciembre de 2018 a raíz de las últimas imposiciones de IATA. A pesar de la amenaza de excluir a sus agencias de este órgano consultivo, la Confederación no está dispuesta a dar su brazo a torcer hasta que dichos encuentros "sean realmente un foro de debate" y que "los acuerdos sean adoptados de manera equilibrada y por consenso entre las partes", explica Gallego. En este sentido, espera que "IATA y las aerolíneas reconduzcan la situación y podamos contar con un foro de debate real".

Contra la eliminación del pago mensual

Preguntado por la decisión de las compañías aéreas de eliminar el pago mensual al BSP en España al verlo como un riesgo, el presidente de CEAV afirma que "estamos luchando para frenar esta medida". "Carece de sentido, pero no solo por el descenso exponencial de los impagos, que han llegado a una cifra irrisoria del 0,0006%, aproximadamente unos 11.000 euros, sino porque las 12 agencias de viajes que mantienen el pago mensual tienen avalada la cantidad en supuesto riesgo", argumenta. Además, avisa que "IATA puede tener problemas legales de competencia si toma esta medida fuera del ámbito del APJC".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto