cabecera
    21 de noviembre de 2019

Vueling: ‘No hay necesidad de aplicar un recargo extra’ a las reservas vía GDS

El director general comercial de Vueling, David García.
Ampliar
El director general comercial de Vueling, David García.
Vueling no seguirá los pasos de las dos aerolíneas de referencia en International Airlines Group (IAG), Iberia y British Airways, que en noviembre de 2017 comenzaron a aplicar un suplemento a las reservas efectuadas en GDS. En una entrevista concedida a NEXOTUR, su director general comercial, David García, aclara que "no hay necesidad de aplicar ningún recargo extra debido a que nuestra política de precios ya contempla diferencias en función del producto que se adquiere y del canal en que se realiza la adquisición".
Aclara que ‘siempre hemos mantenido una política de precios diferenciada’


En este sentido, explica que "desde el momento en que Vueling entró en los GDS, siempre hemos mantenido una política de precios diferenciada a través de nuestros canales y nunca hemos tenido paridad de precios, al igual que no tenemos paridad de producto". El directivo avanza que "continuaremos con nuestra política de precios y producto multicanal, siendo la web, tanto de particulares como de agencias, el lugar donde se puede encontrar la mejor oferta".

NDC ‘ayudará a posicionar mejor a cada agencia’

Preguntado por la creciente apuesta de la industria aérea por el New Distribution Capability (NDC), García destaca que "nos da la posibilidad, no solo de ofrecer las diferentes tarifas que tiene Vueling, o tarifas customizadas, sino también la mejor comercialización de los servicios de maleta y asientos". En su opinión, la utilización de este protocolo impulsado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) es beneficiosa para todos los canales de distribución.

"Permite acceder al mejor contenido, la personalización de la oferta y potencia la venta de los ancillaries, lo que significa poder ofrecer mayor valor o bien crear nuevos productos que se adapten mejor a las necesidades de cada cliente", señala. Además, asegura que "también ayudará a posicionar mejor a cada agencia y mejorará su competitividad".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto