cabecera
    25 de septiembre de 2020

El ‘rent a car’ saca provecho del inicio del verano

Las matriculaciones en el canal alquilador crecen un 5% en el inicio de la temporada estival

Aneval representa a Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt.
Ampliar
Aneval representa a Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt.
La Asociación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Aneval) atribuye el crecimiento (5%) de las matriculaciones en el canal alquilador en junio al inicio de la temporada estival, periodo que tradicionalmente se corresponde con un incremento en las ventas debido al aprovisionamiento de las compañías para la campaña de verano. Este mes marca así una excepción en un año que acumula un retroceso del 2,2% en el canal alquilador.
Afectarán el Brexit y la recuperación de destinos competidores

Para la asociación, formada por las cinco grandes compañías (Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt), esta tendencia al alza está directamente relacionada con la llegada de los turistas alemanes, que contaron el mes pasado con un periodo vacacional que no disfrutaron en mayo. Así, las ventas del sector de rent a car en junio "actuaron como salvavidas" del mercado de vehículos, evitando una caída más abultada que la registrada.

Pese a ello, el crecimiento del canal alquilador podría ser mayor si no fuera por las perspectivas negativas en los destinos de ‘sol y playa’. También afecta la incertidumbre provocada por el Brexit y la recuperación de destinos competidores como Egipto, Túnez o Turquía, apuntan desde Aneval.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto