cabecera
    22 de noviembre de 2019

La Hotelería apuesta por la innovación

La Hotelería apuesta por la innovación
Ampliar
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), con la innovación. Por su interés para nuestros lectores, reproducimos la opinión del Periódico de CEHAT:
"El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha cerrado con un rotundo éxito la segunda edición del ITH Innovation Summit, encuentro que ha reunido en el NH Collection Eurobuilding, los pasados 26 y 27 de junio, a la industria hotelera en torno a la innovación y las nuevas tecnologías y su aplicación en el Turismo".
Con el ITH Innovation Summit, CEHAT vuelve a impulsar la innovación sectorial

"Dos intensas jornadas de trabajo en las cuales expertos de diversos ámbitos han expuesto, a través de ponencias, mesas de debate y talleres, las últimas novedades de innovación y tecnología para la Hotelería. Asimismo, la presencia de tantos actores de la industria turística nacional y la sensibilidad de la organización, ha permitido el contacto entre los profesionales realizando un gran ejercicio de networking. Además, el evento ha contado con una zona expositiva y, como novedad, el espacio Success Stories, donde se han realizado presentaciones de casos de éxito tecnológicos".

"La importancia que el Gobierno otorga al ITH Innovation Summit queda patente con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien ha inaugurado el encuentro junto al presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de CEHAT, Juan Molas, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García. En su intervención, Oliver ha destacado que "la tecnología ofrece soluciones innovadoras que nos permiten conocer mejor al cliente, gestionar de manera más sostenible y tomar decisiones más inteligentes y responsables". Esta afirmación es un excelente resumen de los contenidos ofrecidos en este encuentro, ya que se ha hablado de tecnología, big data, herramientas de gestión, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otros temas de gran interés sectorial".

"Además, Isabel Oliver ha querido resaltar que "nada va a reemplazar al factor humano". Efectivamente, el Sector Turístico en general (y el Hotelero en particular) es una industria de servicios, donde aunque el factor humano es esencial, la tecnología es hoy una herramienta imprescindible, que debe incorporarse a la actividad hotelera de manera creciente, con el doble objetivo de mejorar la experiencia del cliente al tiempo de asegurar mayor eficiencia y competitividad".

"Tres grandes temas han centrado el ITH Innovation Summit 2019. Por un lado, la progresiva implantación de la tecnología, para que ofrezca realmente un valor diferencial. Por otro, la aplicación del big data. Y, por último, la mejora de la experiencia de los clientes".

"Tres factores interrelacionados entre sí, que han tenido su desarrollo en las sesiones de trabajo celebradas estos días. Tres factores que seguirán dando que hablar en los próximos meses y que los establecimientos hoteleros deberán llevar a cabo para seguir siendo competitivos y, por tanto, para que España continúe liderando la Hotelería y la industria turística mundial".

Una excelente iniciativa, digna de ser destacada.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto