cabecera
    16 de julio de 2019

PRESENTACIÓN EN EL EVENTO DE REPÚBLICA DOMINICANA

Sevilla acogerá en 2020 un importante encuentro de compradores de ‘corporate’

La capital andaluza crece como destino de congresos, tanto nacionales como internacionales

El hotel Barceló Sevilla Renacimiento.
Ampliar
El hotel Barceló Sevilla Renacimiento.
Sevilla será en 2020 la sede del Profesional Hosts Global Forum, un encuentro internacional que reúne, principalmente, a clientes corporativos finales de Estados Unidos con empresas DMC de todo el mundo en un intercambio de contactos y búsqueda de negocios. Así se ha dado a conocer durante la última edición del evento, que ha tenido lugar en Punta Cana (República Dominicana) el pasado mes de junio.

Profesional Hosts Global Forum 2020, que se celebrará en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento del 9 al 12 de julio y que prevé la asistencia de más de 250 profesionales de todo el mundo, incluirá un amplio programa formativo con destacados ponentes internacionales, una agenda de citas preestablecidas entre los proveedores y los clientes corporativos, varios eventos de networking y diferentes actividades experienciales en el destino.

"El mercado norteamericano se muestra con gran fortaleza y progresión en los últimos años"

El director del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías, ha destacado que en la elección de Sevilla como sede de este encuentro "han resultado claves los apoyos de Turismo Andaluz y TurEspaña". Asimismo, ha resaltado la importancia que tendrá para la ciudad y la provincia de Sevilla: "El hotel Barceló Sevilla Renacimiento será la sede oficial del evento, que también se desarrollará en otros enclaves de Sevilla y provincia, de forma que el destino pueda mostrar las mejoras y novedades en espacios e ideas que se ofrecen para el segmento de las reuniones y los eventos".

Por otro lado, Macías ha hecho hincapié en la procedencia de los profesionales corporativos. "El hecho de que la mayoría de los clientes, pertenezcan a importantes empresas finales de Estados Unidos, resalta el valor del encuentro en el destino sevillano, pues el mercado norteamericano se muestra con gran fortaleza y progresión en los últimos años, aún pendientes de confirmarse la conexión directa aérea Sevilla-Nueva York", ha afirmado el director de la oficina de congresos sevillana.

Numerosas empresas asociadas al Sevilla Congress and Convention Bureau participarán en la celebración del evento, siendo Nanoek Events la empresa responsable de la coordinación logística de las actividades.

Sevilla como destino de reuniones

En los últimos años Sevilla ha dado un impulso como destino congresual. Los últimos datos aportados por el Convention Bureau, relativos a 2018, señalan que la ciudad acogió 265 eventos gracias a la gestión de la oficina que dirige Manuel Macías, cuya celebración generó un impacto económico de 131,5 millones de euros, un 7,5% más que el año anterior.

Las estadísticas internacionales también reflejan el crecimiento de la capital sevillana. Así, el Ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) de 2018 sitúa a Sevilla en el puesto número 93 con 29 eventos —cuarto destino en España—, mientras en 2017 llegó al puesto 119 con 22 reuniones. Por otro lado, el año pasado la Guía Lonely Planet declaró a Sevilla como la mejor ciudad para visitar y, recientemente, European Cities Marketing (ECM) y TCI Research, en su estudio City Index, coloca a Sevilla en el segundo lugar europeo en el ranking de positividad y reputación cultural.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto