cabecera
    21 de noviembre de 2019

Fetave recurre al SIMA para intentar entrar en la negociación del Convenio

El presidente de Fetave, César Gutiérrez.
Ampliar
El presidente de Fetave, César Gutiérrez.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) vuelve a recurrir al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar hacerse un hueco en la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. Según ha podido saber NEXOTUR, la Organización que preside César Gutiérrez ha solicitado la intervención de este organismo, cuya finalidad primordial es la solución extrajudicial de los conflictos colectivos laborales a través de procedimientos de mediación y arbitraje.
Hace tres años llevó el caso a la Audiencia Nacional


Da este paso después de haber sido excluida de la negociación del Convenio. Como publicó este periódico, el pasado mes de enero se constituyó la mesa negociadora, la cual está compuesta por 13 miembros de CEAV y otros 13 de los representantes de los trabajadores (ocho de SPV, tres de UGT y los dos restantes de CCOO).

CEAV acusó a Fetave de crear ‘alarma social’

Cabe recordar que Fetave ya utilizó todas las vías a su alcance para participar en la negociación del último Convenio Colectivo. Tras no conseguirlo con la mediación del SIMA, optó por la vía judicial, presentando una denuncia ante la Audiencia Nacional y un posterior recurso ante el Tribunal Supremo en los que pedía la nulidad del acuerdo firmado entre CEAV y los sindicatos. En ambos casos no pudo acreditar que ostentase la representación exigible legalmente para formar parte de la negociación, que es de un 10% de las empresas y de los trabajadores del Sector o el 15% de los trabajadores.

Tras el fallo, CEAV lamentó que Fetave hubiese creado "durante meses una alarma social en el Sector, que les ha sido recriminado incluso por el Ministerio Fiscal, obedeciendo, sin duda, a su frustración al no ostentar, ni siquiera la representación exigible legalmente para formar parte de la negociación".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto