cabecera
    3 de junio de 2020

Maroto destaca la ‘buena salud del Sector’ y afirma que ‘estamos mejor que en 2018’

La ministra Reyes Maroto ha comparecido junto a Isabel Oliver.
Ampliar
La ministra Reyes Maroto ha comparecido junto a Isabel Oliver.
Tras el bache experimentado en mayo, mes en el que las llegadas descendieron un 1,6% y el gasto turístico se estancó, el Turismo receptivo volverá a crecer en la temporada de verano. Según las previsiones del Gobierno, España recibirá entre los meses de julio y septiembre un total de 29,6 millones de viajeros procedentes del extranjero, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2018.
El gasto de los turistas internacionales subirá por encima del 3%


En relación al gasto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado que alcanzará los 33.908 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 3,2%. Es decir, los turistas internacionales gastarán 1.079 millones de euros más que en el verano anterior.

Principales acciones del Gobierno

Para Maroto, estas "buenas perspectivas, tanto en gasto como en llegadas, demuestran la buena salud del Sector al tiempo que consolidan la tendencia positiva de la política que estamos desarrollando del Gobierno". Además, hace hincapié en que "estamos mejor que hace un año porque hemos conseguido contener la caída de británicos y alemanes, e incluso en el caso de este último que crezca el gasto".

En una comparecencia pública para dar a conocer las previsiones para la temporada estival, la ministra ha repasado también las principales acciones del Ejecutivo central en materia turística. Entre otras, se ha referido a la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, que seguirá desarrollándose en colaboración con las Comunidades autónomas y el resto de agentes económicos, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y el Grupo de Trabajo de Viviendas de Uso Turístico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto