cabecera
    12 de noviembre de 2019

El destino España pincha en mayo: se estanca el gasto y cae la entrada de turistas

Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Ampliar
Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
El destino España continúa batiendo récords pese al frenazo experimentado en mayo. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el país ha recibido en los cinco primeros meses de 2019 un total de 29,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento interanual del 2,7%. Su gasto asciende a 30.684 millones, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se situó en 29.564 millones (1.120 millones de diferencia).
Oliver asegura que los datos ‘son muy positivos’


En lo que respecta a mayo, último mes que ha sido objeto de análisis, España alcanza la cifra de ocho millones de turistas procedentes del extranjero, un 1,6% menos que hace un año. Su desembolso repunta tímidamente (+0,5%) hasta 8.195 millones mientras que su gasto medio lo hace un 9,5%, hasta 163 euros.

Los cuatro primeros mercados emiten menos turistas

Llama la atención la evolución negativa de las cuatro grandes potencias emisoras. Reino Unido, Alemania, Francia y países nórdicos cierran el mes con retrocesos del 0,3%, 8,8%, 10,7% y 8,8%, respectivamente. De éstos, solamente Reino Unido aporta más gasto que en mayo de hace un año (+1,8%). Alemania, Francia y países nórdicos experimentan caídas del 11%, 6,7% y 14,2%, respectivamente.

A pesar de los resultados de este último mes, la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, afirma que se trata de "unos datos muy positivos que consolidan al Sector Turístico español como estratégico, por su impacto en la generación de riqueza y empleo". Además, destaca que "vaticinan que la temporada de verano que ha comenzado será también positiva".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto