cabecera
    18 de octubre de 2019

Promoción de OPC Andalucía y Sevilla en Portugal

Varias empresas toman contacto con profesionales del país vecino
Promoción de OPC Andalucía y Sevilla en Portugal

Una treintena de empresas turísticas sevillanas participaron la semana pasada en un workshop en Portugal —en el municipio de Faro—, en una acción organizada por Prodetur-Promoción de Turismo de la Provincia de Sevilla— en colaboración con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Andalucía.

A lo largo del encuentro, enmarcado dentro del Plan de Promoción que la institución provincial lleva a cabo anualmente con las asociaciones empresariales turísticas de Sevilla, los empresarios desplazados hasta la localidad portuguesa tuvieron oportunidad de presentar e intercambiar sus propuestas con un centenar de agentes de viajes del país vecino.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó el clima de colaboración existente entre la provincia de Sevilla y Portugal, una relación que también tiene su reflejo en materia turística. A este respecto indicó que, en 2018, el país lusitano fue el segundo mercado extranjero, sólo por detrás de Francia, emisor de visitantes a los municipios sevillanos, sin contar la capital hispalense. "Me consta —afirmó— que el interés por nuestros respectivos destinos es mutuo y en eso coincidimos con el Patronato de Turismo del Algarve".

Acciones comerciales

Asimismo, subrayó la importancia de misiones comerciales como ésta y, "aun teniendo en cuenta que el destino más buscado en temporada estival son las costas, queremos proponerles a nuestros vecinos portugueses que realicen escapadas a la provincia de Sevilla para disfrutar de nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía en cualquier época del año".

La de Faro ha sido la cuarta misión comercial organizada este año por Prodetur en colaboración con OPC Andalucía, tras las celebradas en otros tres destinos de proximidad y de interés para la provincia, como Granada, Ciudad Real y la Comunidad de Madrid. Los próximos encuentros previstos se llevarán a cabo en Málaga y Cádiz.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto