cabecera
    20 de noviembre de 2019

La OMT describe la marca ‘Q’ como un ejemplo mundial

Recomienda la internacionalización de este sistema por la garantía que ofrece a los turistas

El secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal.
Ampliar
El secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un guiño a la marca ‘Q’ de Calidad Turística. Su secretario general adjunto, Jaime Alberto Cabal, ha hecho un "especial reconocimiento" al modelo impulsado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), destacando la importancia que tiene la certificación de la calidad "a través de procesos técnicos y estandarizados" en el Sector Turístico.
Aclara que ‘la calidad no se construye a través de las redes sociales’

Pone como ejemplo el trabajo que ha desarrollado el ICTE con el aval del Gobierno de España, propietario de este distintivo. "La labor que ha venido desarrollando durante estos años certificando a miles de establecimientos españoles es un ejemplo vanguardista de la actividad turística a nivel mundial", subraya Cabal.

En este sentido, advierte que "no se puede caer en el espejismo de creer que la calidad se construye a través de las redes sociales y que la opinión de los viajeros sin más es lo único que importa". "Para que los turistas opinen positivamente de un establecimiento, éste debe haber pasado por un proceso de estandarización de calidad para que sea merecedor de esta valoración", argumenta. Por todo ello, concluye que "nuestra recomendación es que a nivel mundial, sistemas como el de la ‘Q’ de Calidad deben seguir imponiéndose".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto