cabecera
    19 de noviembre de 2019

El nivel de reservas para el verano crece un 7%, según las agencias de ACAVE

Martí Sarrate preside ACAVE.
Ampliar
Martí Sarrate preside ACAVE.
Las contrataciones de viajes para la temporada de verano mantienen la tendencia al alza de los últimos años. Según la encuesta realizada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) entre sus más de 500 asociados, el nivel de reservas se sitúa aproximadamente un 7% por encima del mismo periodo de 2018.
Las agencias ‘son una garantía de rápida actuación para la defensa de sus clientes’


En torno a un 50% de las reservas se han hecho con entre dos y tres meses de antelación, mientras que el 50% restante con más de tres meses. Estas cifras demuestran que los españoles tienden cada vez en mayor medida a contratar sus vacaciones con más tiempo. Sin embargo, las agencias consultadas no descartan que se produzca un volumen importante de reservas el próximo mes. Los destinos de larga distancia siguen ocupando el primer lugar, seguidos de los itinerarios por Europa.

En palabras del presidente de ACAVE, Martí Sarrate, "los viajeros mayoritariamente contratan sus vacaciones, muy especialmente los de larga y media distancia, a través de agencias de viajes expertas en estos destinos, las cuales les ofrecen seguridad y confianza". "Son una garantía de rápida actuación para la defensa de sus clientes", añade.

Intrusismo y garantías de las agencias

La Asociación insiste en la importancia de contratar las vacaciones a través de agencias, las cuales "ofrecen las debidas garantías, así como la asistencia en el caso de que se produzca alguna incidencia". Sarrate recuerda que "el Código Ético de ACAVE garantiza que todas las agencias asociadas dan cumplimiento a esta nueva normativa".

En este sentido, advierte a los viajeros que "en el mercado operan otras empresas, como son muchas de las compañías aéreas u otras personas y entidades, que están ofreciendo servicios de viajes vinculados y viajes combinados sin ofrecer las debidas garantías ni dar cumplimiento a las obligaciones que impone la nueva normativa para la organización y venta de estos servicios". Por ello, a fin de evitar la "ruina de las vacaciones", el presidente de la Asociación insta a los clientes a "comprobar que están contratando sus vacaciones con profesionales que disponen de todas las garantías".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto