cabecera
    13 de diciembre de 2019

Bless Hotel Ibiza lleva por primera vez la gastronomía de Martín Berasategui a la isla

Martín Berasategui y Manuel Molina.
Ampliar
Martín Berasategui y Manuel Molina.

Bless Hotel Ibiza, el nuevo hotel de la marca Bless Collection Hotels de Palladium Hotel Group, abrió sus puertas en Ibiza el 13 de junio y lo ha hecho con una de las mejores propuestas gastronómicas de la isla. Entre ellas, destaca como restaurante estrella Etxeko Ibiza, el primero de Martín Berasategui en la Isla Blanca y el segundo establecimiento del chef vasco con este nombre, tras Etxeko Madrid situado en Bless Hotel Madrid.

El chef, con 10 estrellas Michelin en su haber, presentó el restaurante el pasado 17 de junio junto a José Manuel Molina, director de Bless Hotel Ibiza, y prometió tocar el paladar y el corazón del público ibicenco. “Durante más de cuatro décadas me he dedicado en cuerpo y alma a transportar felicidad a través de mi cocina, llegando a alcanzar 10 estrellas Michelin. En Etxeko Ibiza quiero, junto con todo mi equipo, transportar esa felicidad”.

El hotel alberga el restaurante Etxeko Ibiza que fue presentado el 17 de junio con la presencia del chef vasco

Por su parte, Molina afirmó que están muy satisfechos de contar con un estrella Michelin en Bless Hotel Ibiza. “Que Martín Berasategui venga por primera vez a Ibiza y que lo haga de la mano de BLESS Collection Hotels es todo un privilegio. La propuesta de Martín, como todo lo que hace, es de gran calidad gastronómica y ahora cualquiera que viva en Ibiza o visite la isla puede probar sus exquisitas creaciones”.

En Etxeko Ibiza, Berasategui invita al comensal a viajar a través de sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián y dejarse seducir por sus creaciones según el antojo del mar, el campo y las estaciones. La carta es el fiel reflejo de la gastronomía del maestro con recetas de toda la vida que se fusionan con la cocina de vanguardia, los sabores del norte y los mejores productos de la dieta mediterránea. La propuesta gastronómica de Etxeko Ibiza representa un nuevo concepto de cocina casera elevada a la categoría de cocina de autor.

Por 100 euros por persona, quien quiera puede deleitarse con el menú degustación que incluye una selección de ocho platos. Entre ellos se encuentran el famoso ‘Milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada y manzana verde’, una de las primeras creaciones de Berasategui; cuidadas elaboraciones como la ‘Ensalada Lasarte’, ‘Carbonara de Martín’, ‘Merluza a la brasa albardada con tocineta ibérica, sobre perlitas de hinojo, emulsión de berros, bombones de aceitunas y brotes frescos’, así como ‘Canelón de pollo payés, papada de cerdo negro ibicenco y una ligera bechamel de setas con fondo rustido’.

Y, por supuesto, también hay sitio para los postres entre los que destaca el ‘Paisaje otoñal sobre un manto tibio de chocolate y café líquido’, perfecto para acabar con un toque de lo más dulce. Porque como bien dice Berasategui “solo hay dos errores que se cometen en el camino a vivir una experiencia gastronómica al completo: no empezar y no llegar hasta el final”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto